Menú
Juan Manuel González

'El Hobbit: un viaje inesperado', trailer final en español

El Hobbit: un viaje inesperado llega a las pantallas españolas el próximo 14 de diciembre, y para abrir boca tenemos aquí su tráiler final traducido al castellano, tan espectacular como era de esperar. El primero en publicarlo fue el propio director Peter Jackson en su página oficial de Facebook, y la elección de la fecha nada baladí: hoy se cumplen 75 años de la publicación de la novela de J.R.R. Tolkien, y además faltan sólo dos días antes del Día Mundial de El Hobbit.

¿Novedades? Haberlas, haylas: la película se estrenará en un vistoso 3D y Jackson ha filmado a tantos fotogramas por segundo (48 en vez de los habituales 24) que la alta definición alcanzará con El Hobbit cotas nunca vistas. La película, además, es la primera de tres partes, no de dos, ya que tal y como se anunció hace muy pocas semanas, Jackson también posee los derechos de los apéndices de El Señor de los Anillos y ha logrado darles la cohesión necesaria para una tercera película que se estrenará el 18 de julio de 2014. No obstante, el neozelandés no posee El Silmarilion, que pertenece a los herederos de Tolkien, y no parece que vaya a conseguirlos jamás dado el descontento de estos con sus películas. Pero antes que eso llegará The Hobbit: The desolation of Smaug, la segunda entrega de la trilogía y prevista para el 13 de diciembre de 2013.  

El reparto de El Hobbit: Un viaje inesperado es simplemente brutal. El británico Martin Freeman, conocido gracias a su papel de John Watson en la miniserie de la BBC ‘Sherlock’, intepreta a Bilbo Bolsón y sucede a Elijah Wood como protagonista (y eso que llevamos ganado, créanme). Repiten Ian McKellen como Gandalf, Christopher Lee como Saruman, y por supuesto Andy Serkis como Smeagol/Gollum, entre otros como Evangeline Lilly (Perdidos) y Benedict Cumberbatch (o mejor dicho, su voz, ya que interpreta al dragón Smaug).

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados