Menú

Harrison Ford vuelve a ser Han Solo

Juan Manuel González

(Volver)
Marty dijo el día 22 de Febrero de 2013 a las 15:01:42:

Hola Juanma

Gracias por tu rápida respuesta-aclaración. Es verdad que no cargué bien la página de enero de tu blog, de ahí que me haya perdido varias de tus críticas y crónicas - como la de los Oscars, que también la echaba de menos. Fallo mío, vaya.

Lo de la Jungla se arregla reaccionando rápido: 6ª parte, antes de que se nos haga mayor Bruce, con Bonnie (Bedelia) de vuelta y alguien de la talla de Alan Rickman para compensar (no descarto a Michael Caine, ya puestos). Aunque lo primero sería contratar a un guionista con sus estudios de Secundaria completados, y a un director que pueda denominarse como tal. Yo lo tengo claro: Ben Affleck abarca esas dos necesidades en una, otra cosa es que le interese.

Hablando del amigo Michael, ya tienes tarea con su filmografía - yo siempre lo recordaré como uno de los dos grandes "Seductores" del par que formó con Steve Martin. Y hablando de cosas buenas por recuperar, ¿Cuándo rescatarán a Alan Alda y sus pelis como guionista-director? Pienso sobre todo en "Una nueva vida", que no hay Dios que la encuentre ni en VO.

Son estos comentarios los que me hacen parecer mayor -aún- de lo que soy (37 primaveras). Supongo que he tenido suerte de tener a mi madre y mi hermano mayor como asesores cinematográficos, y haber accedido comodamente a sus videotecas en VHS.

Y nada, que me alegro de que sigas ahí, hasta las cejas de trabajo. Espero, eso sí, alguna crónica post-Oscars (sin prisas, cuando se pueda, ¿vale?). Veremos si es "Argo" o "Lincoln" la que sale victoriosa, o qué nos comenta la preciosa Jennifer cuando reciba su primer Oscar a la mejor actriz.

Un saludo desde Sevilla

Juanmagh dijo el día 22 de Febrero de 2013 a las 10:47:50:

Hola Marty, gracias por sus buenas palabras, como siempre. Aquí sigo, más ocupado que nunca con todo Chic, y manteniendo la cadencia de cine y series... La noche más oscura sí escribí de ella....

http://blogs.libertaddigital.com/confesiones-de-un...

Y Las ventajas de ser un marginado no la he visto, pero lo que sé y he leído de ella creo que me obligan a recuperarla cuando sea.

En casa he recuperado Rare Exports y despues de la desastrosa quinta parte, también La Jungla 4, y bien, y tengo pendientes unas cuantas de Michael Caine, que me ha dado por ver cosas suyas.

Marty dijo el día 21 de Febrero de 2013 a las 18:17:18:

Hola Juanma

¿Dónde te metes? Ayer vi y disfruté dos buenas pelis en el cine - "Las ventajas de ser un marginado" y "La noche más oscura". Me he pasado por aquí a ver qué nos contabas tú de ellas, y no encuentro nada. No se te ocurra perdértelas, que en casa no es lo mismo...

Espero que estés bien, y que vuelvas pronto a ofrecernos tus críticas. Hasta pronto.

Un saludo desde Sevilla.

artiyer dijo el día 18 de Febrero de 2013 a las 22:58:46:

vuelvo tras meses de desconexión en la jungla y parece que me he metido en un delorean, jeje.y he vuelto a mi niñez, la saga sigue con los mismos.

PBL dijo el día 16 de Febrero de 2013 a las 07:02:58:

Pues empeorar los primeros episodios no es fácil...
A ver si sale algo decente de aquí.

Perseo74 dijo el día 15 de Febrero de 2013 a las 21:55:20:

Siempre me han hecho gracia los conceptos literarios contemporáneos trasladados al cinematógrafo.
"primer gran antihéroe del aventuras del cine moderno"
¿Qué es exactamente un antihéroe? No creo que haya definición intersubjetiva, es sólo una palabra para quedar bien.
En cualquier caso, si Han Solo no es un héroe, no se quién lo es. Han Solo pierde la oportunidad de hacer carrera en el ejército imperial por negarse a ejecutar una escoria de la galaxia como Chewacca. Éste se lo agradece guardándole fidelidad hasta la muerte.
Por otro lado, todos los seguidores de Star Wars que han leído libros y comics conocen la complejidad de los escenarios tras la destrucción de la segunda estrella de la muerte. Yo personalmente me temo lo peor, es posible que las denostados episodios I,II y III nos parezcan maravillas en comparación con lo que se avecina.
Espero equivocarme. Un saludo.

mrsambo dijo el día 15 de Febrero de 2013 a las 20:48:30:

Olé olé, se pone esto calentito jajaja.

EL PERRO RABIOSO (1949) Joya del cine negro de Kurosawa.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica...

« 1 »