Menú
mrsambo dijo el día 16 de Marzo de 2013 a las 19:55:

CARTAS ENVENENADAS (1951) El maestro Otto Preminger también en el blog.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/01/critica...

salina dijo el día 16 de Marzo de 2013 a las 17:06:


Pues sí, incluso cuando el cine es más teatral, como en La Huella o Glengarry Glen Ross, necesita hablar el lenguaje del cine. Uno no va al cine a ver teatro ni al teatro a ver cine.

Dicho esto, cualquiera que haya leido Ana Karenina (no sé por qué todo el mundo se empeña en escribir "Anna"en español), sabe que la película no puede funcionar con ese reparto, sencillamente no es creíble.

Por último, Ana Karenina no es una novela que se pueda llevar fácilmente al cine. ¿A quién le importa hoy en día que una señora engañe a su marido y viva una historia de pasión con otro hombre? Lo absolutamente maravilloso de la novela de Tolstoi es la descripción de la psicología de los personajes que se pierde totalmente en el lenguaje cinematográfico dejándonos sólo sus acciones. Además, tan importante o más que la historia de Ana en la novela es la historia de Levin que aquí se pierde.

Me gusta Keira Knigthly, me gustó "Expiación" pero esta película que comentamos no tiene ningún sentido y no debía haberse hecho.