Menú
Arato dijo el día 26 de Mayo de 2013 a las 20:45:

Bueno, como soy un devoto de Fitzgerald me hice el propósito de verla. A pesar de la "mascletá" art decó que impregna toda la estética la película, la historia me resultó oscura y algo deprimente. Supongo que ningún director tiene la obligación de ser rigurosamente fiel al espíritu de la novela que adapta, pero aunque Gatsby en manos de Di Caprio estaba casi perfecto, el elegante Nick Carraway quedaba caricaturesco en la piel de Maguire y la historia, en conjunto, empequeñecida respecto a la trágica grandeza de la novela de Fitzgerald. Jordan Baker estaba impresionante bajo la -presumo-suavísima piel de la actriz que encarnaba, elegante como un retrato de Tamara de Lempicka, quien en el relato original tiene un breve romance con Carraway, algo que hubiese resultado difícil de tragar con Maguire.
En fin, un Gatsby irregular aunque siempre sea de agradecer volver a Fitzgerald. A ver si algún director se atreve ahora con "Tender is the Night", su mejor novela.

Marty dijo el día 21 de Mayo de 2013 a las 23:23:

Hola Juanma

Acabo de ver la peli, y vengo contento. Fui prevenido por tu crítica - y por otras menos compasivas -, así que mis expectativas no eran altas. Además, la novela me encanta, y después de ver el trailer pensé que la idea de que Luhrmann pusiera a Fitzgerald en imágenes era casi tan buena como planear un músical sobre "Seven". La cuestión es que me esperaba un exceso de espectáculo y me he encontrado con un exceso de tristeza. Algo que creo que contentaría al gran autor de "Suave es la noche".

A la peli le sobran minutos,y le falta cierta definición en el último tercio. Pero es cine adulto consciente y consecuente, y eso se agradece. Y cuando digo adulto me refiero a que la maravillosa imaginería del bueno de Baz va en consonancia con la historia, mitad cuento de hadas, mitad tragedia. Lo decadente y lo romántico van de la mano en la peli, como en el libro. El director ha cambiado mucho la forma para llegar a un fondo digno y similar al del novelista. Yo lo veo como una especie de compensación por haber padecido hace dos semanas la prescindible adaptación de "Grandes Esperanzas", y haber regado con mis lágrimas unas cuantas esquinas.

Pues eso, que aún hay esperanza en un cine de entretenimiento que asimila también el factor calidad. Que eso venga del señor que perpetró hace unos años aquella cosa llamada "Australia" aumenta mi fe en los milagros y en la magia del Séptimo Arte.

Un saludo desde Sevilla

mrsambo dijo el día 17 de Mayo de 2013 a las 00:37:

Pues me han entrado más ganas de verla Juanma, y veo que DiCaprio sigue sin fallar. Grande!!!

LA NOCHE MÁS OSCURA (2012) La caza de Bin Laden con sus pros y sus contras...

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica...