Menú

La banda sonora de 'Los Goonies' en vinilo

Para celebrar el 30 aniversario del estreno de la película Amazon reeditará una banda sonora vintage.

Para celebrar el 30 aniversario del estreno de la película Amazon reeditará una banda sonora vintage.
Fotograma de la película

Larga vida a los 80. El mes de octubre la tienda virtual Amazon lanzará en formato vinilo las bandas sonoras de 5 películas míticas y muy queridas de los años 80, entre ellas la Los Goonies estrenada hace ahora tres décadas, en julio de 1985. Ha adelantado la noticia el portal Movieweb.

Dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus, basada en una historia de Steven Spielberg, el encargado la selección musical fue Dave Grusin. Uno de los temas inolvidables de Los Goonies es "R' Los Goonies Good Enough", de Cyndi Lauper. También participaron The Bangles, Teena Marie, REO Speedwagon y Luther Vandross.

En 2008, ya hubo una reedición de la música de Los Goonies con dos canciones extra, un remix del tema de Goon Squad Eight "Arms to Hold You" y un dance remix de "R' Los Goonies Good Enough", de Lauper. En aquella ocasión, se prescindió de "Fratelli Chase", de Dave Grusin, para hacer hueco a los nuevos temas.

Otras de las películas ochenteras que verán reeditada en vinilo su banda sonora serán Top Gun, Rocky IV, Footloose y Dirty Dancing, que estuvo 18 semanas en el número uno en las listas de ventas de álbumes Billboard 200 y fue platino once veces, vendiendo más de 32 millones de copias en todo el mundo en 1987.

Todos los álbumes saldrán a la venta el próximo 9 de octubre, aunque ya se pueden reservar a través de Amazon al precio de 25 dólares. La empresa no ha confirmado la playlist de estas reediciones, si serán la misma que el original o habrá pistas extra.

0
comentarios