Menú

Muertos en rodajes de cine

Aunque los rodajes de cine se enfocan priorizando la seguridad, en ocasiones -bastantes más de las que parece- la tragedia simplemente se presenta, ya sea por irresponsabilidad o por puro azar. Les presentamos algunos rodajes que han acabado en tragedia.

1 / 9

Hace pocos días, dos miembros del equipo de producción de la película Mena fallecieron en un accidente aéreo. El aparato se desplomó en el municipio de San Pedro de los Milagros (noroeste) tras una jornada de rodaje en Colombia. Protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Doug Liman (El caso Bourne), la película es la historia del piloto del traficante Pablo Escobar, que fue informante de la DEA. 

2 / 9

El más trágico y brutal de los accidentes fue el que acabó con la vida del actor Vic Morrow, padre de Jennifer Jason Leigh, y dos niñas vietnamitas durante el rodaje del episodio de John Landis de la película En los límites de la realidad (1983). Afectado por unas explosiones, un helicóptero cayó sobre Morrow, segando la cabeza al actor y uno de los niñas, y aplastando a la otra. El accidente cuestionó las medidas de seguridad y llevó a un largo juicio en el que Landis fue exonerado, pese a que los niñas fueron contratadas en condiciones ilegales.

3 / 9

La próxima película de Martin Scorsese, Silence, está protagonizada por Andrew Garfield y Liam Neeson, y es la historia de dos jesuítas que trataron de llevar su doctrina al Japón del siglo XVII. Preparando el rodaje en los estudios CMPC de Taipei, unos andamios de una estructura provisional de madera cayeron sobre tres empleados taiwaneses, matando a dos de ellos. El director no estaba en el set en ese momento, ya que aún no se había comenzado a rodar.

4 / 9

La muerte de Brandon Lee durante el rodaje de El Cuervo, en 1993, es uno de los más tristemente mediáticos. El hijo de Bruce Lee murió por un disparo accidental en el vientre, después de que por falta de presupuesto, se utilizasen balas reales sin pólvora pero con fulminante. Una bala se quedó encajada en el cañón antes de la toma, el arma no se revisó correctamente al reponer las balas de fogueo, y cuando el actor Michael Massee apretó el gatillo, ésta salió disparada. Una vez aclarados los acontecimientos, el director Alex Proyas quemó personalmente el negativo de la secuencia.

5 / 9

El de la actriz Isla Fisher en el set de Ahora me ves afortunadamente no acabó mal, pero resulta igualmente macabro. Su personaje es una maestra escapista, pero al representar su inmersión, el mecanismo de seguridad falló y Fisher quedó realmente atrapada en el taque de agua. El equipo pensó que la actriz continuaba actuando y no la socorrió en un primer momento.

6 / 9

El de Sarah Jones ha sido uno de los más tristes culebrones de Hollywood, cuestionando de nuevo la seguridad en los rodajes. La joven asistente de cámara trabajaba en la película Midnight Rider, sobre la vida del músico Gregg Allman, protagonizada por William Hurt. El equipo rodaba en un puente una secuencia onírica para la cual requerían de un colchón dispuesto sobre una vía de tren. Cuando advirtieron que éste se aproximaba, dispusieron apenas de unos segundos para apartarse, mucho menos tiempo del que se había advertido. El director Marshall Allman y Hurt lograron apartarse, pero Jones fue alcanzada por fragmentos de la cama y cayó a las vías. Allman y los productores acaban de ser acusados de homicidio involuntario.

7 / 9

El conquistador de Mongolia (1956) podría ser una de las películas menos aclamadas de John Wayne. También la que ha provocado uno de los sucesos más tétricos de la historia de Hollywood. El equipo decidió trasladarse a un desierto real, el de Escalante, para rodar gran parte del filme, menospreciando el efecto radiactivo de las pruebas nucleares del Ejército que tuvieron lugar allí. Tanto el director Dick Powell como el propio Wayne fallecieron de cáncer. Del total de 220 integrantes participantes en el filme, 91 habían desarrollado algún tipo de cáncer en 1981, y 46 habían muerto por ello.

8 / 9

El actor y director Sergei Bodrov Jr. Falleció en 2002 junto a otros 27 miembros de su equipo mientras rodaban El mensajero en las montañas de Karmadon. Un inesperado desprendimiento de hielo del glaciar Kolka -una década antes de lo previsto por los científicos- sepultó a Bodrov y motivó una operación de rescate de varios meses, totalmente infructuosa: el cuerpo del joven director, de 30 años, nunca fue recuperado. En total, murieron al menos 125 personas.

9 / 9

El doble de Vin Diesel, Harry O'Connor, falleció durante el rodaje de XXX cuando se rompió la puerta con la que descendía en rappel de un puente. El director Rob Cohen conservó casi íntegra la secuencia, y en la versión final de la misma puede verse hasta sólo instantes antes de la tragedia.

Temas

Recomendamos

0
comentarios