Menú

Los 9 finales alternativos de los que nos hemos librado

Obtener el resultado deseado suele llevar más de un intento. Hay directores de cine que han demostrado ser indecisos a la hora de rodar su gran final y, por ello, prefieren grabar varios para, más tarde, decirse por el definitivo. Recopilamos algunos de estos finales desechados a última hora - y damos gracias porque fueron desechados porque algunos son más que incomprensibles-.

'Soy Leyenda'
1 / 9

'Soy Leyenda'

El destino de Will Smith en esta peli de zombis dirigida por Francis Lawrence pudo ser bien distinto. En este final, los 'no-vivos' muestran su corazoncito. Dejaba abierta la puerta a una segunda parte con mismo protagonista.

'Rambo I: Acorralado'
2 / 9

'Rambo I: Acorralado'

La primera entrega de Rambo pudo ser la última si el director de la cinta se hubiese decantado por el final fiel a la novela Primera sangre, de David Morrell.

'Terminator 2'
3 / 9

'Terminator 2'

En este final alternativo de la segunda cinta de Terminator, Sarah, anciana, observa a su hijo John y a su nieta en un parque. Las máquinas no han vencido. Habla para una grabadora y anuncia que 1997 llegó y se fue. Todo sigue igual. Podría haberse cerrado la saga.

'Jungla de Cristal III: La venganza'
4 / 9

'Jungla de Cristal III: La venganza'

La saga tampoco hubiera continuado en esta entrega de la Jungla de Cristal. En esta secuencia que quedó en el cajón de descartados, John acaba juega con Simon a una especie de ruleta rusa, pero con un lanzamisiles.

'Titanic'
5 / 9

'Titanic'

No. En el final alternativo de Titanic tampoco sobrevive Jack. Lo que sí cambia es la historia de Rose ya anciana y como su preciada joya termina en el fondo del océano. Hubiera sido algo ridículo terminar así.

'Sr. y Sra. Smith'
6 / 9

'Sr. y Sra. Smith'

Doug Liman rodó este final alternativo en el que se insinúa una misión que no es más que una vida normal. Eso sí, presenta a una hija que apunta maneras para seguir con el negocio familiar.

'Alien Resurrection'
7 / 9

'Alien Resurrection'

En este final alternativo, Ripley y sus compañeros aterrizan de nuevo en la Tierra, pero con un paisaje atroz y desconcertante,.

'E.T.'
8 / 9

'E.T.'

En la versión definitiva de esta mítica película de extraterrestres, Steven Spielberg decidió omitir una reflexión final Eliott: "Vinimos en paz. Hemos estado en este viaje durante muchos días. Somos aventureros buscando experiencias, y si no conseguimos ninguno, no seremos capaces de sobrevivir en este mundo. Adiós, E.T."

'El efecto mariposa'
9 / 9

'El efecto mariposa'

No uno, sino tres fueron los finales alternativos que llegaron a rodarse para El efecto mariposa, protagonizada por Ashton Kutcher y Amy Smart. Este es uno de ellos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios