Menú
En un barrio a medio construir para albergar a las élites no paran de aparecer cadáveres totalmente calcinados.

Ashkal: Los espeluznantes crímenes de Túnez

En un barrio a medio construir para albergar a las élites no paran de aparecer cadáveres totalmente calcinados.

Un barrio a medio construir de Túnez que quedó abandonado tras el éxito de la revolución que derrocó a Ben-Ali. Un barrio, Los Jardines de Cartago, creado por el antiguo Régimen para albergar a sus élites y cuya construcción se detuvo al comienzo de la revolución. En una de esas moles de hormigón a medio construir aparece el cadáver totalmente calcinado de un vigilante nocturno.

La policía corrupta de Túnez está empeñada en cerrar en falso el caso asegurando que se trata de un suicidio. Sólo una pareja de policía compuesta por una joven que quiere hacer bien las cosas y un veterano harto de la corrupción sistémica de su país intentarán averiguar la verdad.

ashkal-crimenes-tunez-2.jpeg

El caso se complica cuando en uno de los solares de este barrio que reanuda la construcción de la zona lentamente aparece el cadáver de una joven asistenta de un rico constructor. El modus operandi del crimen es exactamente igual, un cadáver totalmente calcinado y sin haber aparentemente puesto resistencia. De nuevo la policía corrupta quiere cerrar el caso asegurando que se trata de una violación y que han intentado borrar las pruebas. Sólo esta pareja de policías está empeñada en descubrir la verdad.

Ashkal: Los crímenes de Túnez es el último largometraje del prometedor director Youssef Chebbi que se articula como un thriller criminal ambientado en el Túnez reciente, posterior a la revolución. Este retrato nocturno, casi fantasmal, contrasta con la filmación de imágenes impactantes, unas inmolaciones deslumbrantes y un simbolismo sorprendente a la hora de abordar el estancamiento político de la última década. Ashkal: Los crímenes de Túnez ha pasado por diferentes festivales como la Quincena de Realizadores de Cannes y por el Festival de Cine Europeo de Sevilla,

Ashkal: Los crímenes de Túnez, en cines de toda España desde este viernes 6 de octubre.

Temas

0
comentarios