Andrés Arconada hace esta semana "una propuesta totalmente divertida, Alimañas, el debut en la dirección de cine de un gran director de teatro, Pep Antón, junto a un actor muy popular como Jordi Sánchez, más conocido por ser El Rancio en la serie de TV La que se avecina".En el caso de Jordi Sánchez además es uno de los protagonistas de Alimañas al que acompaña un gran reparto de "actores magníficos como Carlos Areces, Loles León, Silvia Abril o Camrina Barrios".
Alimañas es una comedia que al crítico de Libertad Digital y esRadio le recuerda "en algunos momentos a los guiones de Rafael Azcona". Es decir, es de esas comedias en las que "te ríes y maldita la gracia que hace cuando te ríes de cosas tan tremendas, porque Alimañas tiene un humor muy negro".
La trama de Alimañas gira alrededor de un edificio. En el último piso vive la dueña del edificio junto a su hijo soltero (Carlos Areces) que cuida de ella. Al llevarle la cena una noche descubre que está muerta, por lo que llamará inmediatamente a su hermano (Jordi Sánchez) que se presentará con su mujer (Silvia Abril). El matrimonio llega decidido a recoger la herencia.
En el edificio todavía resisten como inquilinas tres mujeres (Loles León, Carmina Barrios y Pilar Bergés) que se resisten a que vendan la finca y se queden sin hogar. En el edificio además se han colado unos okupas. El problema es que muy pronto descubrirán que la madre realmente no ha muerto, "no es un spoiler porque pasa nada más empezar la película".
Tras este planteamiento inicial "van a suceder todo tipo de desgracias para regocijo del espectador y para suplicio de los protagonistas". Andrés Arconada considera que "cuando uno va al cine a ver una comedia que no pretende más que eso, divertir, es bueno reírse".