Menú
Un atentado en el metro de Londres y un joven que es acusado en las redes sociales de ser uno de los terroristas por su gran parecido.

'Acusado', gran thriller sobre el peligro de las redes sociales

Un atentado en el metro de Londres y un joven que es acusado en las redes sociales de ser uno de los terroristas por su gran parecido.

Las redes sociales en muchas ocasiones pueden ser un auténtico peligro. Linchamientos públicos o distribución de información falsa desde cuentas anónimas, e incluso oficiales. En 2013 en EEUU ocurrió uno de esos casos en los que queda demostrado dicho peligro. Tras el terrible atentado del maratón de Boston varios usuarios identificaron como uno de los terroristas, a partir de las fotografías distribuidas por la Policía, a Sunil Tripathi, un estudiante de la Universidad de Brown.

En las fotografías distribuidas por las autoridades a los terroristas no se les veía bien la cara ya que iban con gorras. Algunos medios de comunicación se hicieron eco y distribuyeron rápidamente la identidad de Tripathi. Posteriormente se demostró que el joven no tenía nada que ver con los atentados. Sin embargo, sufrió un final trágico, su cuerpo apareció flotando en el río Seekonk.

La película británica Acusado parte en cierto sentido de la misma manera. Harri es un joven que coge el metro en Londres para ir a la casa familiar a las afueras en mitad de un bosque. Sus padres se van de vacaciones y él debe quedarse con el perro. En la estación se cruzará con un joven que lleva una gorra y un abrigo de los mismos colores y los dos llevan barba.

acusado-1.jpg

El otro es un terrorista que pone una bomba con terribles consecuencias. La Policía distribuye la fotografía del sospechoso, el parecido es muy grande, tanto que la novia de Harri bromea por teléfono sobre la coincidencia. El problema viene cuando en las redes sociales alguien identifica a Harri como el terrorista hasta convertirlo en viral. Otros usuarios encuentran rápidamente sus cuentas en Twitter, Instagram... y empiezan a compartir las fotografías del joven y su novia.

Acusado se convierte entonces en un thriller que no deja respirar al espectador. Un par de encapuchados querrán desatar la venganza y encontrarán el domicilio de los padres de Harri, la caza de brujas online llega directamente a su puerta. Lo que iba a ser un fin de semana tranquilo de sofá y películas en mitad de un bosque se convierte en una auténtica pesadilla.

La película Acusado se estrena este fin de semana en los cines de toda España y es una buena opción para ser la primera película que ver en un cine este 2024. Una película que dura lo que tiene que durar, 88 minutos, sin un alargamiento innecesario que hubiera hecho que perdiera el buen ritmo que tiene, algo muy habitual en los últimos años. El director de Acusado, Philip Barantini, ha sabido escoger bien al actor protagonista, sobre el que recae toda la trama, Chaneil Kular, muy popular gracias a la serie Sex Education.

Temas

0
comentarios