
En los últimos años, la retirada de la actuación y del ámbito público del actor Jack Nicholson, antaño uno de los puntales más populares de Hollywood, ha llevado a no pocos lamentos y especulaciones, en este caso sobre su posible estado de salud.
Pero este domingo, en un regreso absolutamente inesperado, el actor de 87 años hizo una fugaz y estelar aparición en el programa que celebraba el 50 aniversario del mítico Saturday Night Live, que congregó en el plató a todos los miembros del espacio cómico emitido en directo en la NBC desde hace medio siglo.
Uno de esos miembros destacados era el cómico Adam Sandler, que obsequió con una de sus conocidas interpretaciones a la guitarra de una canción homenaje a ese destacado aniversario. Sandler coincidió con Nicholson en el reparto de la película Ejecutivo agresivo, en 2003, una comedia de gran éxito en el momento de su estreno en el que el personaje del cómico se sometía a una particular terapia contra la agresividad… de la mano del personaje del protagonista de Easy Ryder.
Jack Nicholson introducing Adam Sandler at #SNL50 in a rare public appearance pic.twitter.com/pXXiexnAeh
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) February 17, 2025
Bien es cierto que la aparición de Nicholson fue fugaz, como poco, limitándose a declarar "damas y caballeros, con ustedes Adam Sandler". Pero, ataviado con una gorra negra con el logotipo de sus queridos Yankees de Newva York y sus inseparables gafas de sol, fue puro Nicholson, y bastó para hacer romper en aplausos a una platea repleta de estrellas de cine.
Acompañado de su hija Lauren, los escasos segundos en pantalla de Nicholson han acaparado todo tipo de titulares en a prensa del entretenimiento. El actor hizo su última aparición en el cine en 2010, aunque entremedias apareció en la gala del 40 aniversario del mismo programa, SNL, hace ahora una década.

