
Vestida para matar, estrenada en 1980, fue polémica en su época y lo sería más ahora. Este festival de erotismo, mitomanía cinematográfica y movimientos imposibles de cámara fue obra de Brian De Palma, firmante de otros thriller eróticos con sexo de por medio como Doble Cuerpo y Femme Fatale. Protagonizada por Michael Caine y Angie Dickinson, contiene al menos una de las secuencias de asesinato más elaboradas de la historia del cine.
En compañía del especialista y fan Paco Ros, los chicos de Par-Impar, Dani Palacios y Juanma González, conversan sobre este clásico de los ochenta sin cortapisas ni limitaciones. ¿Se podría representar el cliché del villano hoy en día tal y como lo hace De Palma? ¿Realmente quiere decir lo que parece, o apunta a otro significado más profundo?
Estas y otras preguntas aparecen en este podcast grabado en los estudios de esRadio sobre Vestida para matar, película que reverencia a Hitchcock tanto como al giallo italiano, y que el tiempo ha demostrado inimitable.
En la película, una madura y atractiva ama de casa es asesinada tras cometer una infidelidad. Su hijo, un joven especialista en tecnología, así como una amiga prostituta envuelta de alguna manera en el crimen, inician una investigación paralela a la del propio psiquiatra de la víctima.
