Menú
PROHIBIDO CONTAR OVEJAS

Sexo y machetes: analizamos la saga 'Viernes 13' al completo (Parte 1)

Repasamos las primeras entregas de Viernes 13: muertes, curiosidades de rodaje, adolescentes salidos y guiones... ¿guiones?

Prohibido Contar Ovejas: Jason y sus mil muertes: viaje por la saga Viernes 13 (Parte 1)

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Repasamos las primeras entregas de Viernes 13: muertes, curiosidades de rodaje, adolescentes salidos y guiones... ¿guiones?
Archivo

La saga Viernes 13 fue la respuesta americana a los giallo italianos y al éxito de Halloween en el 78. Pero pronto encontró su propio camino, convirtiéndose en una pingüe fuente de ingresos para la Paramount en un puñado de secuelas anuales que ocuparon toda la década de los ochenta. El rastro de víctimas de Jason es incalculable, sobrepasando incluso la veintena en alguna de sus aventuras por el campamento Crystal Lake.

En un nuevo programa de Prohibido contar ovejas, Felipe Couselo, Dani Palacios y Juanma González conversan sobre las primeras entregas de la saga. Sí, solo de las primeras, porque se les fue el tiempo y lo que iba para un especial se quedará en dos: tanto se entretuvieron en las primeras que solo dieron cuenta de las tres primeras entregas de una saga de… ¡doce películas!

Porque la saga, despreciada por la crítica pero todo un éxito de público, acabó convirtiéndose en la encarnación más salvaje del slasher puro con un monstruo, el mítico Jason Vorhees, que en algún momento de las secuelas acabaría dando el salto a lo sobrenatural. Todo ello entre jacarandosas escenas de sexo entre jovencitos que serán apropiadamente pasados por el machete del villano, que no obstante puede utilizar la fuerza de sus propias manos en modificar la anatomía de los chicos de manera permanente (otro de sus asesinatos patentados es el aplastamiento de cabeza).

Con cada vez más sentido del humor -en los 2000 Jason se acabaría yendo ¡al espacio!- e incluso un inaudito duelo con Freddy Krueger, otro monstruo mítico del fantástico de los noventa, Felipe, Juanma y Dani dan buena cuenta del recuento de víctimas de la saga Viernes 13, o la franquicia que Paramount explotó con cierta vergüenza porque el equilibrio entre inversión y recaudación era demasiado golosa para dejarla de lado: presupuestos de dos millones de dólares retornaban como veinte, treinta, cuarenta en los mejores momentos de la serie.

De todo ello y mucho más te hablamos en el audio de Prohibido contar ovejas, del que debes recordar algo: habrá, como con Jason, una segunda parte.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal