Menú
Yevgueni Zamyatin | Wikipedia

Yevgueni Zamyatin, el hombre que inspiró a George Orwell

Luis H. Goldáraz
Ingeniero naval e intelectual ruso, su novela Nosotros es considerada la primera distopía jamás escrita, y punto de referencia para el autor de 1984.
Retrato de Ramón Pérez de Ayala | Archivo

El embajador desertor

Jesús Laínz
Ramón Pérez de Ayala, de visceral antimonarquismo, tras la experiencia republicana, ofreció su "adhesión sincera" a Franco.

El abanderado de la República que acabó fusilado por la República

Pedro Corral
Foto familiar de los Franco. | Cordon Press

La 'memoria histórica' contra los Franco

Pedro F. Barbadillo

Dos curas españoles atienden en Rusia a los últimos supervivientes del Gulag

Nuria Richart
En la República de Komi las ciudades están construidas literalmente sobre huesos y sus habitantes están ligados al horror soviético del gulag.
Felix Schlayer | Editorial Renacimiento

La Lista de Schlayer

Pedro Corral

Dos curas españoles atienden en la República de Komi a las víctimas del Gulag soviético

Nuria Richart
Los sacerdotes José Francisco y Juan Manuel atienden a los católicos de la Republica de Komi, al borde de los Urales, donde los gulags soviéticos se propagaron como la mala hierba. Sus feligreses, víctimas de los campos de trabajo de Stalin, dan testimonio del horror que vivieron tanto ellos como sus familias.  
Adolf Hitler, junto a Goebbels. | Cordon Press

Juzgar al tirano

Fernando Navarro García
Tropas republicanas dejando Baleares hacia la Península | Cordon Press

Madrid se rindió en Menorca

Pedro F. Barbadillo