Menú
El nuevo libro de Emilio Campmany

'Verano del 14. Una crónica diplomática', el nuevo libro de Emilio Campmany

"Trata de contar como, arrancando de un asesinato, se llega a un punto en que estalla una guerra donde mueren millones de personas. Lo que hago es contarle al lector los hechos como ocurrieron, de manera novelada pero ateniéndome al rigor de los acontecimientos. Nunca nadie lo había contado así".

SINOPSIS

El asesinato del archiduque Francisco Fernando el 28 de junio de 1914 puso en marcha la crisis internacional que desembocó en la Primera Guerra Mundial. ¿Cómo fue posible? ¿Qué ocurrió? Acerquémonos a mirar por la cerradura de las cancillerías y peguemos el oído a las puertas de las embajadas para ver qué hicieron y dijeron aquel puñado de hombres que arrastraron al continente a la mayor catástrofe que hasta entonces hubiera padecido Europa.

La tragedia que se desarrollará ante nuestros ojos está protagonizada por hombres corrientes, llenos de limitaciones, obligados a tomar gravísimas decisiones, a veces equivocadas, bajo la presión cada vez más agobiante del vértigo de los acontecimientos.

Todos expondrán sus motivos, se justificarán y echarán la culpa a los otros. Emilio Campmany conduce al lector magistralmente en un viaje de una capital a otra, de un despacho a otro, día a día, desvelando los hechos tal y como ocurrieron hace ahora cien años.

Temas

0
comentarios