Menú

La maleta de los libros de Alicia Mariño

Alicia Mariño, escritora, poetisa, Doctora en Filología Francesa, Licenciada en Derecho y profesora de la UNED. Como diría Molière, "una mujer sabia".

0
Alicia Mariño, escritora, poetisa, Doctora en Filología Francesa, Licenciada en Derecho y profesora de la UNED. Como diría Molière, "una mujer sabia".
La maleta de los libros de Alicia Mariño

Mariño visitaba hace unos días esRadio para presentar Aire del Tiempo, su nuevo libro de poesía japonesa, de haikus, con prólogo de Fernando Sánchez Dragó. Ahora nos regala su lista de libros para este verano 2014.

1. Roger Wolfe, Luz en la arena, Málaga, Zut Ediciones, 2013.

"Primer tomo de unas memorias que, con el título de Las cosas que un hombre ha hecho constituye el acercamiento del poeta, narrador y ensayista Roger Wolfe a su ciclo autobiográfico. Luz en la arena está dedicado a la infancia de Wolfe en Alicante y es un libro de lectura deliciosa".

2. Thomas Hardy, Conciudadanos, Madrid, Belvedere, 2009.

"Thomas Hardy (1840-1928) es uno de los grandes novelistas ingleses de todos los tiempos. Su novela corta Conciudadanos, traducida por vez primera al español por Caroline Phipps, ahonda en el pesimismo del autor y en el inútil enfrentamiento de los personajes con su propio destino".

3. Rafael Balanzá, Recado de un muerto, Madrid, Siruela, 2013.

"Un excelente narrador joven que se ha especializado en el thriller psicológico. Pocos autores como Balanzá administran su prosa con tanta precisión, maestría y encanto rumbo a una sorpresa final que no defrauda nunca. Novela negra en estado puro".

4. Richard Wagner, Cartas sobre Luis II de Baviera y Bayreuth, edición de Blas Matamoro, Madrid, Fórcola, 2013.

"Un libro muy interesante para todos los wagnerianos: una serie de cartas escritas por el maestro entre 1864 y 1883, referidas a su relación con su amigo y mecenas Luis II de Baviera. El conjunto se completa con el texto escrito por el propio Wagner sobre La casa de los festivales escénicos de Bayreuth".

5. Elizabeth George, Un acto de maldad, Barcelona, Roca Editorial, 2014.

"Una nueva entrega de las aventuras del inspector Thomas Lynley, personaje creado por la autora norteamericana de bestsellers policíacos Eizabeth Georges. En esta ocasión Lynley y su ayudante Barbara Havers tienen que enfrentarse a un complicado caso de secuestro infantil".

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD