Menú

Regresa Guillermo Brown y Los Proscritos en una novela inédita en español

Andrés Amorós recomienda esta serie que gozó de mucho éxito, con 12 millones de ejemplares vendidos en Inglaterra.

Guillermo el suertudo (Just William’s Luck) constituye un caso único entre los 38 volúmenes de la primera edición de sus aventuras, publicadas entre 1922 y 1970 por el editor británico George Newnes. La editorial Renacimiento ha publicado, por primera vez en español, una novela inédita.

guillermo-el-suertudo.jpg

Es asombroso el éxito mundial del que gozó esta serie, con 12 millones de ejemplares vendidos en Inglaterra y 9 más en el resto del mundo. En España tuvo mucha aceptación bajo el título de Guillermo el pirata, Guillermo el genial; Guillermo el incomprendido, etc.

Es un personaje de Richmal Crompton (1890-1969), una profesora de profesión que al padecer polio se convirtió en escritora. También triunfó con novelas de terror, bastantes desconocidas en nuestro país.

En 1947 las hazañas de Guillermo se llevaron al cine con el título de Just William’s Luck, adaptando diferentes episodio, no una película dirigida por Val Guest. Ante el éxito que obtuvo, la autora reescribió el guion con esta novela como resultado.

Está ambientada en los años 20, con reminiscencias victorianas, en un pueblo cercano a Londres. Los personajes son conocidos como "Los proscritos" (The Outlaws), niños de entre once y doce años. Los padres son buena gente pero convencionales, sufridores de las hazañas de los pequeños. También hay hermanos mayores, muy divertidos y enamoradizos; y, por supuesto, enemigos.

Guillermo es "un ser libre". Desdeña a sus hermanos mayores y discute muy bien, con una lógica implacable. No es sentimental y comete faltas divertidísimas de ortografía y de pronunciación y disparates históricos.

John Lennon aseguró que se identifica completamente con Guillermo por su rebeldía, audacia, humor, fantasía y compañerismo. Julián Marías dijo que leyendo estas aventuras le entró la vocación de ser escritor.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal