Menú

Los diez libros de los que más se hablará este verano

El libro es un artículo que no suele faltar en la maleta de los españoles con destino a la playa o la montaña. El tiempo libre se vuelve aliado de las lecturas que quedaron pendientes y estos son diez de los libros de los que más se está hablando este verano. Quizás todos no sean los más recomendables, pero sí los más de moda. 

Gente que conocemos en vacaciones 
1 / 10

Gente que conocemos en vacaciones 

Emily Henry es una de las autoras más leídas en verano. Esta vez llega con Gente que conocemos en vacaciones, premio goodreads a la mejor novela romántica. Su anterior trabajo, La novela del verano, se convirtió en un fenómeno editorial en fase de preproducción para llevarla a la gran pantalla.

La chica que vive al final del camino
2 / 10

La chica que vive al final del camino

Está considerada una obra maestra del gótico americano y fue reeditada por Impedimenta esta primavera. Es la novela que inspiró la película protagonizada por Martin Sheen y Jodie Foster, La muchacha del sendero.

Todos en mi familia han matado a alguien
3 / 10

Todos en mi familia han matado a alguien

En verano solemos pasar más tiempo en familia. No todas son perfectas, pero, al menos, no son como la que nos propone Benjamin Stevenson. Todos en mi familia han matado a alguien está considerada la mejor novela negra de 2022 según The Sunday Times. Narra una extravagante y letal reunión familiar, que será adaptada para HBO por los productores de éxitos como The White Lotus o Mare of Eastown.

El cuco de cristal
4 / 10

El cuco de cristal

Las novelas del malagueño Javier Castillo están traducidas a 20 idiomas y se distribuyen en más de 40 países, incluyendo Estados Unidos, impulsadas por la adaptación que hizo Netflix con Milena Smit y José Coronado. El cuco de cristal, su última novela, es uno de los libros más vendidos en lo que llevamos de año. 

Homo irrealis
5 / 10

Homo irrealis

André Aciman, autor del éxito Llámame por tu nombre Lejos de Egipto, ganador del Whiting Award y el Lambda Literary Award, regresó en primavera con Homo irrealis, una novela que explora cuánto de nosotros se borra con el paso del tiempo y cuánto se queda en los lugares amados. 

El retrato de casada
6 / 10

El retrato de casada

Maggie O’Farrell, una de las autoras más deseadas, reinterpreta desde la ficción la lucha contra el destino de Lucrezia, tercera hija del gran duque Cosimo de Medici. Casada con un duque doce años mayor, no celebró el primer año de matrimonio.

El ancho mundo
7 / 10

El ancho mundo

Se publicó a principios de año, pero sus casi 600 páginas la hacen perfecta para el verano. El ancho mundo narra las aventuras, desventuras, peripecias y secretos de los Pelletier, una familia propietaria de una fábrica de jabones en Beirut, ciudad bajo influencia francesa, con la Guerra de Indochina y el París de la posguerra y la reconstrucción como telón de fondo.

Se te oscurece el pelo
8 / 10

Se te oscurece el pelo

Se trata de un libro de cuentos que hizo bastante ruido en la Feria del Libro de Madrid, siendo uno de los títulos que más recomendaban los propios libreros. “Es una manual de observación de la realidad, un libro de cuentos, una novela intermitente desde la que varias voces nos señalan un mundo cercano y desconocido", dice la editorial. 

El ángel de la ciudad
9 / 10

El ángel de la ciudad

Lo nuevo de Eva García Sáenz de Urturi, El Ángel de la Ciudad, fue uno de los títulos más esperados y leídos de este año. En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro.

La condesa
10 / 10

La condesa

Criticada y vendida a partes iguales, hay que reconocer que E. L. James, autora del fenómeno mundial Cincuenta sombras de Grey, propone una lectura veraniega perfecta para muchos...solo hay que ver los top de ventas, Esta es la continuación del best seller Mister.

Recomendamos

0
comentarios