Menú

80 años de su muerte

Grandes libros de Saint-Exupéry opacados por 'El Principito'

El 31 de julio de 1944 falleció el escritor y piloto francés Antoine de Saint-Exupéry. Ese día despegó a bordo de un Lightning P-38 de una base aérea en Córcega. Por la tarde, se daba por desaparecido. Nunca imaginó el éxito de El Principito, del que cada año se venden más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo. Ha sido traducido a más de 500 idiomas y dialectos. Pero Saint-Exupéry no fue hombre de un solo libro. Estos son algunos de sus títulos más interesantes.

‘Piloto de guerra’
1 / 4

‘Piloto de guerra’

Durante la Segunda Guerra Mundial, combatió como piloto de reconocimiento y, tras la caída de Francia, se refugia en Nueva York, ciudad en la que escribe Piloto de guerra (1942).

'Tierra de hombres'
2 / 4

'Tierra de hombres'

Saint-Exupéry trabajó, desde 1935, como corresponsal de los periódicos Intransigeant y Paris Soir en Rusia y España. Participó en diversos raids como el París-Saigón y el Nueva York-Tierra del Fuego con su avión. Todos estos recuerdos, acumulados en diez años de vida aventurera, los vuelca en su novela Tierra de hombres (1939). Principalmente, el germen de este libro fue el accidente que sufrió en el desierto del Sáhara, que le dejó cinco días en coma.

'Vuelo nocturno'
3 / 4

'Vuelo nocturno'

Durante su estancia en Suramérica escribe Vuelo nocturno, que se publica en 1931 con enorme éxito y obtiene el premio Femina. La novela está protagonizada por el piloto Fabien, correo desde Patagonia a Buenos Aires. Una tormenta inesperada complicará su vuelta a casa.

'Carta a un rehén'
4 / 4

'Carta a un rehén'

Carta a un rehén nace de un prólogo a una obra de Léon Werth, a quien Saint-Exupéry dedicó El principito. Más tarde, las referencias a este amigo judío desaparecen y pasa a ser “el rehén". Al compartir un cigarrillo, el rehén y su captor abandonan sus roles. 

Recomendamos

0
comentarios