

La editorial Alfaguara ha anunciado que publicará el 3 de septiembre un nuevo título de la serie del Capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte, que ha vendido más de cuatro millones de ejemplares solo en España. Se trata de Misión en París y celebrará el 30 aniversario de la saga y aparece catorce años después de la publicación de El puente de los Asesinos, la séptima y última entrega hasta la fecha.
Los títulos protagonizados por Diego Alatriste comenzaron en Limpieza de sangre y en ellos Pérez Reverte traslada al lector hasta el Siglo de Oro español, incorporando en la trama a personajes reales como Francisco de Quevedo. "Borrar las fronteras entre realidad y ficción, y terminar no pudiendo diferenciar bien lo vivo de lo imaginado, resulta fuente de especial placer para cualquier autor. A fin de cuentas, para eso algunos escribimos novelas", defiende el escritor.
Según adelanta la editorial, Misión en París nos presenta a Íñigo Balboa, que forma parte de los Correos Reales del rey católico, expectante ante la llegada del capitán Alatriste, de Francisco de Quevedo y de Sebastián Copons a la capital francesa, donde se encuentra para entregar unos despachos al conde de Guadalmedina. Hace casi un año que no se reúnen, cuando acabó la arriesgada encomienda que tuvieron que afrontar en Venecia.
"Son tiempos complejos para Francia: desde hace unos meses, los hugonotes de La Rochela, con apoyo inglés, están viviendo un duro asedio por parte de las fuerzas francesas a las órdenes del cardenal Richelieu. Por mediación de Quevedo, Alatriste y sus amigos se ven envueltos en una peligrosa misión secreta ideada por el conde-duque de Olivares. Esta vez el objetivo es de tal magnitud, que la aventura a la que se enfrentan podría cambiar para siempre el curso de los acontecimientos", confirma Alfaguara.
Estas aventuras dieron el salto de las páginas al cine con una adaptación de Agustín Díaz Yanes en 2006, protagonizada por Viggo Mortensen. Las aventuras del capitán Alatriste también se convirtió en una serie de televisión, en 2015, dirigida por Enrique Urbizu y con Aitor Luna como Alatriste, y en un cómic creado por David Jiménez y con dibujos de Joan Mundet en 2005.

