
El periodista y director adjunto de Libertad Digital Carlos Cuesta (Gijón, 1971) acaba de publicar su nuevo libro, El número 1 (La esfera de los libros), en el que repasa el conjunto de las tramas delictivas vinculadas con el Gobierno socialista. Documenta al detalle la trama Ábalos-Koldo-Aldama, los negocios de Begoña Gómez o la colocación de David Azagra, entre otros muchos asuntos turbios relacionados con Pedro Sánchez.
Federico Jiménez Losantos y el escritor Jano García serán los encargados de presentar el libro junto a su autor. Será el martes 10 de junio, a las 13 horas, en el Hotel The Westing Palace Madrid (Plaza de las Cortes, 7). Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una interesantísima charla sobre varios de los problemas que más atañen a los españoles.

El título escogido para El número 1 hace referencia al informe de la Guardia Civil en el que se revelaba que el comisionista Víctor de Aldama se refería a Pedro Sánchez en sus conversaciones como "el 1". Según el autor, el líder socialista es "el verdadero número 1 en la deriva de un Gobierno". Cuesta desarrolla, entre muchos, las conexiones con el régimen venezolano o la opacidad en el acercamiento a Marruecos, las campañas contra jueces, periodistas y rivales como Isabel Díaz Ayuso, así como las graves cesiones al separatismo.
"Una avalancha de datos contrastados por la investigación periodística y la instrucción judicial está cercando a dirigentes del PSOE, altos cargos del Gobierno, amigos y familiares de Pedro Sánchez. Y aunque la corrupción o el abuso de poder no son una novedad de la política española, sí lo es el ataque frontal de Sánchez y sus socios a las instituciones democráticas, especialmente a dos contrapoderes esenciales como la Justicia y la Prensa", explica Cuesta.
Y continúa en El número 1: "Mientras Sánchez agita el fantasma de la extrema derecha y su insostenible relato de muros o fango, determinados sectores de la oposición insisten en su división, sin tomar verdadera conciencia del avance socialista en el control de organismos como la Fiscalía General del Estado o el Tribunal Constitucional".
