
Sinéad O'Connor murió a los 56 años el 26 de julio de 2023. La cantante irlandesa, estrella de la música en los años 90 con canciones tan icónicas como "Nothing compares 2 U", falleció, según el informe forense, de causas naturales. La cantante fue encontrada "inconsciente" en una propiedad residencial de Londres y hubo muchas especulaciones. Un portavoz de Scotland Yard tuvo que confirmar que su muerte no se consideraba sospechosa.
Casi un año después, el Irish Independent ha publicado el certificado de defunción en el que puede leerse que Sinéad O'Connor murió a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma bronquial. John Reynolds, ex marido de Sinéad, registró la muerte de la cantante a principios de este mes, cuando fue certificada por el forense superior de Inner South London, Julian Morris.
El mundo de la música lamentó su perdida. O'Connor ganó un Premio Grammy y su sencillo "Nothing Compares 2 U" alcanzó el número 1 en la lista Billboard.
La cantante fallecía apenas unos meses después de que uno de sus cuatro hijos, Shane, se quitase la vida con apenas 17 años.
