
En Prohibido contar ovejas, el programa de madrugada de esRadio, se repasaron algunas de las canciones más populares del cine de hace tres décadas. Y es que los 90, tal y como explicó Dani Palacios, se caracterizaron por publicar álbumes con canciones que en ocasiones ni siquiera sonaban en los títulos de crédito, pero que ayudaban a impulsar las ventas de discos y entradas de cine.
El primer ejemplo es Pulp Fiction, que en 1994 cambió la faz del cine americano pero también almacena en sí una serie de míticas canciones de otro tiempo de Ricky Nelson o Dusty Springfield seleccionadas por Quentin Tarantino y que confeccionaron un universo propio... pese a no haber sido compuestas para el film.
Alice in Chains suena en Solteros, película del 92 que abundó en grupos grunge de la época y que pudieron escucharse en Prohibido contar ovejas. "La explosion grunge nos recuerda a muchos a nuestra adolescencia", explicó Dani Palacios antes de pasar directamente al mítico Iggy Pop en Trainspotting, donde se requirió incluso una edición especial posterior para dar cabida a todos los temas de la música británica del momento que iban asociadas al film (como el "Atomic" de Blondie).
Otra podría ser la muy polémica película española Historias del Kronen, toda una colección de temas que sonaban en las discotecas y locales de los 90 que recorrian los protagonistas del film como Chup Chup de Australian Blonde.
Estas y otras muchas canciones suenan en el audio de Las cosas de Palacios, la sección de música y cine de Prohibido contar ovejas. Como el fundamental David Bowie de Carretera Perdida con "I’m Deranged", el mítico tema de los títulos de crédito de una de las obras más logradas y surrealistas del oscuro David Lynch. Y ojo: "La primera vez que escuchamos a Rammstein fue en esta película", reveló Palacios en el programa nocturno de esRadio anunciando lo que vendría después.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
