Colabora

Empieza el casting español de 'Juego de tronos'

La productora paga 50 euros por día de rodaje. Entre las exigencias del casting: hombres y mujeres sin tatuajes, mechas o pelo coloreado.

Para los altos, para los bajos, los jóvenes o los maduritos; delgados, morenos o rubios, pelo corto o largo... Casi, para todos, porque hasta 2.500 serán los elegidos para participar en el rodaje de la quinta temporada de la popular serie Juego de tronos, basada en la saga literaria e inacabada Canción de Hielo y Fuego del escritor norteamericano George R.R. Martín. Como ya se confirmó a principios de verano, la ciudad de Sevilla y el municipio de Osuna han sido las localizaciones elegidas para reproducir el Reino de Dorne y por tanto el macrocasting se va a realizar en España, en Osuna, este martes 2 y el miércoles 3 de septiembre.

Según fuentes consultadas por la agencia Europa Press, la selección de figurantes se desarrollará entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde en el Pabellón Polideportivo de Osuna. Se necesitan 1.250 hombres y al mismo número de mujeres. Desde la productora Fresco Film y Moderxpor Casting Internacional se busca a hombres y mujeres de 18 a 60 años, con preferencia para personas delgadas, hombres con buenas condiciones físicas -no culturistas- y que tengan el pelo corto o medio, así como a mujeres con pelo largo, y a gente local de Osuna. El rodaje comenzará a partir del mes de octubre.

En general, entre las características que deberán presentar los aspirantes, se exige color de pelo uniforme y sin mechas, y se descartan colores de pelo como el rojo, violeta, azul, rosa, etc. Además, los hombres deben dejarse crecer o cortar su pelo facial, y no se admitirá a nadie con grandes tatuajes visibles.

Asimismo, todos los asistentes al casting deben llevar pantalones y mangas cortas y deben estar disponibles para trabajar en Sevilla u Osuna entre el 10 y el 29 de octubre inclusive, toda vez que se advierte de que serán jornadas muy largas porque todos los seleccionados deberán pasar por maquillaje, vestuario y peluquería. Igualmente, deberán asistir a la prueba de vestuario en días previos a los días del rodaje.

Por cada día de rodaje los extras recibirán 50 euros netos. Todo el mundo deberá presentar su DNI o NIF, el número de afiliación a la Seguridad Social y tener sus permisos de trabajo en regla.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario