Menú
Rosa Belmonte

Selina también mató civiles. Y un elefante.

Muy partidaria, claro, de las locas del coño frente a los chiflados malvados de toda la vida.

Muy partidaria, claro, de las locas del coño frente a los chiflados malvados de toda la vida.
Julia Louis-Dreyfus como Selina Meyer | HBO

Selina Meyer tiene que pedir asilo, como criminal de guerra, en la embajada noruega en Oslo después de que Minna la denuncie por unos civiles que mató en Oriente Próximo. Con drones. A la propia Selina se le escapa la confidencia. Es el penúltimo episodio de Veep. Estando en su asilo descubre en la tele que desde Estados Unidos la gente la apoya. Al fin y al cabo, ha matado musulmanes. Luego da una entrevista por televisión a su excolaborador Mike y revela que el terrorista en cuestión tenía un zoo, así que también mató a un elefante y a otros animales. Cuando después de huir de su asilo llega a EE UU una multitud de manifestantes la espera por haber matado a un elefante. El penúltimo episodio de ‘Juego de tronos’ es Dresde o Tokio. No Hiroshima o Nagashaki porque a los heridos no les van a salir gusanos de la cara. Porque los dragones no producen radiación. ¿Pero puede entrar un dragón en Madrid Central? Leer el cómic Pies descalzos va a ser siempre más impresionante y quizá más adulto que el penúltimo capítulo de Juego de tronos, donde una loca del coño va a por la otra loca del coño. Y muy partidaria, claro, de las locas del coño frente a los chiflados malvados de toda la vida.

Me sigue fascinando lo en serio que se toma la gente Juego de tronos. Ahora me acuerdo cuando a toda aquella gente le parecía que había muchas violaciones. O recientemente, en la última temporada, cuando Sansa hablaba con El Perro. "Nada habría pasado de haber dejado Desembarco conmigo", dice él. Y ella: "Sin Meñique y Ramsay y el resto, yo hubiera seguido siendo un pajarito toda mi vida". Y sale Jessica Chastain y dice: "la violación no es una herramienta para hacer fuerte un personaje". Una mujer no necesita ser victimizada con tal de convertirse en una mariposa. El pajarito siempre fue un Fénix. Su fuerza predominante existe solamente gracias a ella. Y sólo ella". Menudo rollo, hija. Que es una serie. Que hay dragones, demonios. Dragones con fuego que no se acaba. Pero eso tampoco importa. Que a cada uno le guste lo que quiera. Que se sorprendan por lo que haga Danaerys. Que el mandilón de Jon Nieve siga siendo un mandilón. Como dice Selina Meyer cuando se deshace con argucias del senador Tom James (Hugh Laurie), "es demasiado sensible. Por eso necesitamos una presidenta".

Claro que voy a echar mucho más de menos Veep que Juego de tronos. Y no porque se parezca más a la vida y a la política (hay tantos Jonah Ryan…), sino porque me ha gustado más, me ha entretenido más. Me quedo con sus frases. Y que no me digan que Díaz Ayuso es Selina. En todo caso es Johan (y mucho Iannucci). Las frases de Selina son para volver a ver la serie entera. Y nadie se molesta porque es una comedia, porque nos la tomamos como una comedia. En un debate, Meyer se dirigía a una emergente senadora negra y le decía que dejara de quejarse por ser mujer, que ella tuvo que aguantar de joven, cuando era abogada, que le pellizcaran el culo. "Sé un hombre". Y había un gran aplauso. "Dios bendiga a América, que odia a las mujeres tanto como yo", dice luego a un asesor. "Sé un hombre". Para decírselo a Jessica Chastain por sus críticas a la frase de Sansa. Oye, que están discutiendo en serio por el comportamiento de Danaerys. Yo quiero aquí al juez Marchena.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios