Menú

Netflix anuncia película de Peaky Blinders con Cillian Murphy: "Tommy Shelby no ha terminado conmigo"

Netflix producirá una película de Peaky Blinders protagonizada por Cillian Murphy. El rodaje empieza este año.

Netflix producirá una película de Peaky Blinders protagonizada por Cillian Murphy. El rodaje empieza este año.
Peaky Blinders. | Archivo

Tommy Shelby ha vuelto. Netflix producirá una película de Peaky Blinders, la serie protagonizada por el flamante ganador del Oscar, Cillilan Murphy (Oppenheimer), que estará producida de nuevo por el creador Steven Knight.

La película comenzará a rodarse a finales de año, estará protagonizada por Murphy y dirigida por Tom Harper, firmante de tres capítulos de la primera temporada.

"Parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo... Es muy gratificante volver a colaborar con Steven Knight y Tom Harper en la versión cinematográfica de Peaky Blinders. Esto es para los fans", ha asegurado el actor en el comunicado oficial publicado por Deadline.

Peaky Blinders, estrenada en el segundo canal de la BBC en el año 2013, fue poco a poco ganando seguidores a lo largo de las seis temporadas producidas hasta su final en 2022. Su aparición en Netflix fue vital para que la serie acabase convirtiéndose en una de las más populares para los espectadores del streaming.

La serie narra las desventuras de una familia de contrabandistas tras la Gran Guerra, y en particular de su líder, Tommy Shelby que acaba creando un millonario imperio con ramificaciones políticas.

El final abierto de la sexta temporada daba a entender que la historia podía continuar. Y ahora, tal y como ha confirmado la propia Netflix, eso sucederá con la producción de un largometraje dedicado a la familia criminal.

Si las aventuras de los Shelby comenzaron tras la Gran Guerra, la película tendrá lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Knight asegura que "será un capítulo explosivo en la historia de Peaky Blinders. No hay restricciones. Peaky Blinders en plena guerra".

La serie se alzó con múltiples premios BAFTA a través de los años y pese a su popularidad con el público estadounidense nunca obtuvo una nominación a los premios Emmy.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro