
En un anuncio totalmente inesperado para la audiencia, el presentador y cómico Stephen Colbert anunció que la cadena CBS dejará de emitir el programa en mayo de 2026.
"No solo es el final de nuestro programa, es el final de The Late Show en CBS. No me van a sustituir. Todo esto va a desaparecer", aclaró, y aseguró que los miembros de la cadena "han sido grandes socios", anunció Colbert para estupor de la prensa.
Colbert explicó que él mismo se enteró la noche del miércoles de que el año que viene será la última temporada del ‘show’, que no tendrá reemplazo y que llevaba en antena desde 2015 y se graba desde el legendario teatro Ed Sullivan de Nueva York.
La decisión ha sido calificada por la compañía como "puramente financiera", según un comunicado tras la ola de titulares generada, y afecta a todo el formato del "late Night" que figuras como Johnny Carson, David Letterman, Jay Leno, y posteriormente Jimmy Fallon o Jimmy Kimmel han seguido y siguen cultivando.
"Consideramos a Stephen Colbert insustituible y retiraremos esta franquicia en ese momento", apuntó CBS, confirmando el final de un formato legendario que, según se apunta, podría abrir una nueva época en la televisión y que ha sido provocado por los nuevos hábitos de consumo. La decadencia de la televisión en abierto, en otras palabras.
La decision es "puramente" financiera debido a "un contexto difícil": "No está relacionada en modo alguno con el rendimiento del programa, su contenido u otros asuntos que sucedan en Paramount (la matriz de CBS)".
La mano de Trump
No obstante y según los medios de entretenimiento estadounidenses, hay rumores de algo más que la crisis de la televisión en abierto detras del final del Late Show. Y es que tanto Colbert como Jon Stewart, presentador del programa Daily Show de Comedy Central, estarían en el punto de mira de los altos ejecutivos de Skydance Media, que pronto adquirirá Paramount Global.
El director ejecutivo de Skydance, David Ellison, cuenta con el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien ambos presentadores han criticado en sus programas, recuerda Variety. El grupo ahora mismo está inmerso en una ardua demanda de los creadores de South Park por los derechos de la serie en medio de esta gran adquisición.
Hace solo dos semanas, Paramount Global aceptó pagar 16 millones de dólares a Trump para poner fin al litigio abierto por la entrevista que CBS realizó en octubre de 2024 a la entonces candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, y que, según el mandatario, fue manipulada.
CBS canceled Colbert's show just THREE DAYS after Colbert called out CBS parent company Paramount for its $16M settlement with Trump – a deal that looks like bribery.
America deserves to know if his show was canceled for political reasons.
Watch and share his message. pic.twitter.com/SlkxirSTOL
— Morgan J. Freeman (@mjfree) July 18, 2025
El 'late night', explica Efe, hace referencia a los programas de televisión que se emiten por la noche y que suelen incluir sketches cómicos y entrevistas, y llegó a CBS en 1993 de la mano del presentador David Letterman.


