
La productora israelí Dana Eden ha sido encontrada muerta en la habitación de un hotel de Atenas, ciudad donde estaba rodando la cuarta temporada de la serie de espías Teheran, de Apple TV+. La serie aborda el peligroso trabajo como espía encubierta de una mujer en Irán.
Contrariamente a lo difundido en algunas publicaciones en redes sociales, Eden no ha sido encontrada mutilada y atada con cuerdas. La Policía griega no sospecha de momento de que haya habido intervención de terceros, informa este lunes el diario To Vima. El cuerpo tenía hematomas y el cuello y la parte inferior.
Eden, de 52 años, fue hallada en el hotel por su hermano, que acudió a buscarla porque no contestaba a sus mensajes.
Según las fuentes policiales que cita To Vima, la investigación no indica de momento que se haya tratado de un acto delictivo y la principal hipótesis es que la productora se suicidó. Se ha ordenado una autopsia mientras se recopilan imágenes de cámaras de seguridad y testimonios de trabajadores del hotel.
Donna and Shula Productions, la productora de la serie, también ha negado en un comunicado que la muerte de Eden tenga que ver con "delitos criminales o de índole nacionalista". "Este es un momento de gran pesar para la familia, los amigos y los colegas", señaló en esa nota la productora de Teheran, fundada por Eden y por Shula Spiegel.
La serie, en la que han intervenido actores como Hugh Laurie o Glenn Close, gira en torno a una agente de la agencia de inteligencia israelí Mossad infiltrada en Irán, ganó en 2021 el Emmy al mejor drama.
"Dana fue una de las figuras más destacadas de la industria televisiva israelí y desempeñó un papel fundamental en la creación y dirección de algunas de las producciones más destacadas e influyentes de la corporación", señaló por su parte en un comunicado la emisora pública israelí Kan.

