La Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha creado su Escuela de Actores, que estará ubicada en la que era la antigua sala El Sol de York de Madrid y en la que se programará muestras escénicas y ciclos de conferencias sobre arte dramático.
Del 7 al 23 de mayo,celebrará la I edición del Festival de Teatro UNIR Chamberí, que arrancará con Las mocedades del Cid, de Guillén de Castro, versión de Daniel Pére. Se trata de "una obra pionera del Siglo de Oro que supo refundar leyendas con la tradición histórica", aseguran en un comunicado.
Las mocedades del Cid "es un relato absolutamente contemporáneo que conjuga al mismo tiempo una aproximación historicista valiente y apasionada con una visión absolutamente singular del anhelo por entenderse, por aprender, por ser mejor persona".
Habrá nueve actores sobre el escenario unidos por una cadena invisible, contando precisamente una historia sobre la lealtad, sobre la amistad, sobre el amor más allá de lo plausible.
'Hablando de España'
Del 14 al 17 de mayo, se programará Hablando de España, de Javier Villán con producción Antonio Cirre Herédia. La obra parte, "de un vislumbre geopolítico muy claro: la unidad de España dentro de una pluralidad cultural e idiomática; un Estado único con distintas sensibilidades, lenguas y culturas".
La última semana será turno de León Felipe. Lágrimas sobre el viento, de José Gabriel López Antuñano e Ignacio García, con Santiago Ramos. Producción de Es-Arte.
