
En plena época de revisionismo de obras o adaptación a los tiempos actuales no es de extrañar que le tocase el turno a Shakespeare, y más concretamente a uno de sus obras más conocidas, Romero y Julieta. La directora Victoria Di Pace lleva al teatro una versión "rompedora", asegura, "que lleva a escena a dos mujeres en los papeles protagonistas, jugando con el género en todo el reparto", explican en su comunicación la compañía.
Continúan asegurando que "con una estética contemporánea, esta propuesta del clásico de Shakespeare defiende el verso como esencia del texto original" y que lo que hacen sobre el escenario es "plantear una alegoría del ser humano en la que cada personaje simboliza una parte de nosotros".
Según la sinopsis de la obra, que puede verse en el Umbral de Primavera, "Romeo y Julieta nacen y se erigen como símbolos de una serie de características humanas trascendiendo al propio género" y es por eso "que en esta propuesta de Victoria Di Pace encontramos a los dos personajes centrales interpretados por mujeres". La directora explica que "Romeo y Julieta es la historia de Romeo para llegar hasta Julieta, la historia del alma que busca alcanzar la espiritualidad".
La compañía explica en su nota de prensa además que "este Romeo y Julieta se mantiene muy fiel al texto original de Shakespeare, respetando las distintas partes en prosa y en verso". Además explican que en la puesta en escena "contiene una estética decadente, con tintes oscuros, industriales", en la que "aparece una Verona en ruinas, destruida, entre maderas, bidones y piedras, rodeada de escombros".
