Susto en el teatro: el actor Jesús Lozano cae al suelo al iniciar su obra en Alcántara
El Festival vivió momentos de tensión cuando el actor perdió el conocimiento al arrancar su papel.
El pasado viernes por la noche se vivieron momentos de nervios en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, Cáceres, cuando el corazón del actor Jesús Lozano se paró al comenzar la función. El intérprete extremeño, de 55 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria en pleno escenario del Conventual de San Benito y logró salvarse gracias a que había un desfibrilador… Su compañera y pareja, Inma Cedeño, lo expresó en un comunicado donde asegura que se salvó "porque estábamos en un lugar preparado, con desfibrilador y con personas capaces de actuar con rapidez y sin dudar".
Nada más arrancar la obra, Lozano caía al suelo en pleno escenario. En un primer momento se pensó que el desvanecimiento podía estar relacionado con las altas temperaturas, pero pronto se confirmó que el actor había sufrido una parada cardiorrespiratoria. Tras ser atendido entre bambalinas, el actor fue trasladado al Hospital de Cáceres y de ahí al de Mérida, donde permanece ingresado "en planta, controlado y con todo el rigor necesario", a la espera de nuevas pruebas que confirmen el origen de su percance.
Recordemos que la pareja del actor, Inma Cerdeño, también actuaba en la obra y vivió todo en primera persona y lo define de la siguiente forma: "El teatro no solo nos da vida. Esta vez, le salvó la vida a Jesús". "Sufrió una parada cardiorrespiratoria. No fue un desvanecimiento. No fue un infarto. Su corazón se detuvo", remarca la actriz.
Pasados los primeros días y con un poco de menos susto en el cuerpo… Se sabe que Jesús Lozano sigue ingresado en el hospital de Mérida pero fuera de peligro y en proceso de recuperación. Además, la actriz Inma Cedeño ha asegurado que irá compartiendo en sus perfiles de redes sociales la evolución clínica de Lozano y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas desde que se conoció la noticia.
"Hoy Jesús está estable, consciente, de buen humor. Ha comido, ha dormido y ha empezado a recuperar fuerzas. Lo más crítico ha pasado", ha señalado para añadir que "ahora queda identificar el origen exacto del problema y tomar medidas.
Por su parte, la directora del festival donde tuvo lugar el infarto del actor, Rocío Montero, confirmó que "todo se quedó en un susto" y elogió la respuesta de los servicios médicos, el equipo del festival y las fuerzas de seguridad. "Todo funcionó a la perfección", aseguró, destacando la coordinación entre sanitarios, producción y dirección, así como la implicación del personal del Conventual.
Pese a la interrupción, el festival pudo continuar el fin de semana con las representaciones previstas y cerró su edición con un balance positivo, tanto en asistencia como en crítica.
Lo más popular
-
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios