Menú

Roca Rey acorta plazos y pone fecha a su reaparición

Los médicos han dado el visto bueno a la vuelta del matador de toros a los ruedos y podrá retomar la temporada.

Los médicos han dado el visto bueno a la vuelta del matador de toros a los ruedos y podrá retomar la temporada.
BILBAO, 25/08/2022.- Una oreja para el diestro Roca Rey con el primero de los de su lote durante la corrida de la Feria de Bilbao celebrada este jueves en la plaza toros de Vistalegre. EFE/Javier Zorrilla | EFE

Suspiro de alivio en la mayoría de las empresas taurinas que celebran corridas de toros durante el mes de septiembre y en las ferias de muchas capitales de provincia: Roca Rey no está lesionado de gravedad y podrá retomar la temporada en la que está lanzado a conquistar el cetro del toreo. Podemos responder a la pregunta que ha mantenido en vilo durante casi una semana al mundo del toro: ¿se perderá la principal figura del toreo el resto de la campaña como ocurrió en 2019?

Las fuertes volteretas que sufrió el matador de toros peruano durante su primera tarde en la pasada Feria de Bilbao en la corrida de Victoriano del Río hacían presagiar que Roca Rey podría tener una lesión de gravedad. En el primer comunicado se advertía que el torero, que llegaba a la capital vizcaína dolorido tras una cogida en la reaparición de Emilio de Justo en Almería, tenía que ser evaluado de nuevo por los doctores y hacer "nuevas pruebas que pudiera diagnosticar el fuerte dolor que sufre en la espalda".

Una "gran contractura" en la espalda unida a "un intenso edema de tejido blando en la muñeca izquierda y tobillo derecho y fuerte derrame con inestabilidad en rodilla derecha". Además de estas dolencias el torero contaba con numerosas contusiones por todo el cuerpo, incluido el rostro. Los médicos esperaban poder hacerle más pruebas y le recomendaron "seguir guardando reposo" debido a "un dolor que le impide moverse". Sin embargo, el torero cuya intención era "reaparecer cuanto antes" sólo se perderá siete festejos: el segundo de Bilbao, Linares, Ejea de los Caballeros, Tarazona de Aragón, Colmenar Viejo, Palencia y Bayona.

El rey de la taquilla

En un comunicado en sus redes sociales el torero ha trasladado que su intención es reaparecer en una fecha señera como es la LXV Corrida Goyesca de Ronda que se celebra el próximo sábado 3 de septiembre durante la Feria de Pedro Romero de la localidad malagueña. Ese día comparte cartel con Morante de La Puebla, en su temporada de récord en la que quiere llegar a los 100 festejos toreados, y con el también sevillano Juan Ortega. Los toros serán de Jandilla.

En ese escrito, desde el equipo de Roca Rey han contado que desde la cogida de Bilbao se ha sometido a numerosas pruebas y que "tras el periodo de reposo y recuperación aconsejado por los facultativos, el torero reaparecerá el próximo día 3 de septiembre en la Tradicional Corrida Goyesca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda dándose así los plazos recomendados para llegar en plenas facultades".

Vuelve Roca Rey y regresa el rey de la taquilla. Uno de los principales alicientes de las ferias programadas hasta el final de la temporada es el torero peruano que va arrasando allí por donde pasa. Esta temporada se mantiene como el matador de toros más regular y que más ha triunfado en la mayoría de los festejos que ha toreado. Además, contar con Roca Rey en un cartel garantiza al empresario una buena entrada.

Después de Ronda, Roca Rey toreara al día siguiente en San Sebastián de los Reyes, el 9 en San Martín de Valdeiglesias, el 13 en Murcia, el 15 en Albacete, el 16 en Guadalajara, el 17 en Nimes, el 18 en Salamanca, el 21 en Logroño y el 24 en Sevilla. En octubre por ahora tiene una tarde en Zafra, el día uno, al día siguiente en Úbeda, y el cierre de la Feria de Otoño de Madrid en Las Ventas el 12-O.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad