Menú

Emilio de Justo vuelve a los ruedos en Almería junto a Roca Rey tras una recuperación de récord

El torero extremeño herido de gravedad en Madrid a principios de abril vuelve a los ruedos en la Feria de la Virgen del Mar.

El torero extremeño herido de gravedad en Madrid a principios de abril vuelve a los ruedos en la Feria de la Virgen del Mar.
El torero Emilio de Justo. | Prensa EDJ

La temporada de 2022 iba a ser la de consolidación de Emilio de Justo (Torrejoncillo, Cáceres, 1983) entre las principales figuras del toreo y la conmemoración de sus quince años de alternativa pero todo se truncó en el primer toro de su corrida en solitario en Las Ventas el Domingo de Ramos. Entrando a matar al toro Romano, de Pallarés, y después de una gran faena sufrió una fuerte voltereta y al caer se fracturó dos vértebras cervicales.

emilio-de-justo-las-ventas.jpeg
La fuerte voltereta que sufrió en Las Ventas.

De Justo rozó la tragedia esa tarde de principios de abril en Madrid y fueron muchos los que descartaron al diestro extremeño para lo que quedaba de temporada de 2022. Sin embargo, una recuperación de récord en la que estuvo varios meses llevando un corsé ha colocado al matador de toros a estar a las puertas de una reaparición por todo lo alto.

La fecha está fijada para el próximo domingo 21 de agosto en la Feria de la Virgen del Mar de Almería y será un festejo mano a mano con la principal figura del momento, el torero peruano Andrés Roca Rey, y con toros de Núñez del Cuvillo.

Por ahora, De Justo tiene sólo seis compromisos hasta el final de la temporada europea. No está anunciado en Bilbao, que comienza su Semana Grande estos días, ni en las principales ferias del mes de septiembre como Palencia, Guadalajara, Colmenar Viejo, Valladolid, Salamanca, Murcia o Albacete. Tampoco en la Feria de San Miguel de Sevilla, con los carteles cerrados hace meses, y podría atrasar su vuelta a Las Ventas para la temporada de 2023 y no volvería al coso de la calle de Alcalá en la próxima Feria de Otoño que está a punto de hacerse oficial.

Aún se desconocen los carteles de dos de las principales ferias de octubre, Zaragoza y Jaén, por lo que es posible que De Justo sume más festejos a los ya anunciados. Por lo pronto, un día después de su reaparición, el lunes 22 de agosto, hará el paseíllo en Cuenca junto a Morante de La Puebla y Pablo Aguado y ante toros de Rehuelga. Ya en septiembre, el día 4, lidiará toros de Juan Pedro Domecq junto a Morante y el torero revelación de San Isidro, Ángel Téllez.

El día 10 de septiembre está anunciado en la localidad francesa de Dax con toros de Domingo Hernández y junto a Julián López El Juli y Tomás Rufo. Acabará septiembre en el municipio navarro de Corella y ante reses de Francisco Galache en un cartel con Morante y el mexicano Joselito Adame. El último que tiene anunciado por ahora esta temporada será el 2 de octubre en Úbeda, Jaén. En este festejo vuelve a compartir cartel con Morante y con Roca Rey y también con reses de Núñez del Cuvillo.

Precisamente, ha sido en la ganadería gaditana donde Emilio de Justo se ha puesto a punto en el último tramo de su recuperación. El torero extremeño se llegó a vestir de luces para lidiar un novillo y grabó un vídeo que compartió en sus redes sociales al ritmo de La Condena de Descartados.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios