Menú

Emilio de Justo pone fecha a su reaparición tras el grave percance en Las Ventas

El torero extremeño ha fijado su vuelta a los ruedos en la Feria de Almería, cinco meses después de la cogida en Madrid.

El torero extremeño ha fijado su vuelta a los ruedos en la Feria de Almería, cinco meses después de la cogida en Madrid.
Emilio de Justo pasea un trofeo en Las Ventas. | David Alonso

El 10 de abril de 2022, Domingo de Ramos, estaba marcado en rojo por los aficionados a los toros por la gesta que Emilio de Justo se había marcado. Encerrarse con seis toros de distintas ganaderías en la Monumental de Las Ventas.

Sin embargo, pese al éxito de público y la expectación despertada, la apuesta le salió muy cara al matador de toros extremeño. Cuando había cuajado una buena faena al primer toro, que sería premiada con una oreja, entrando a matar fue volteado violentamente y en la caída se fracturó dos vértebras cervicales. La tragedia sobrevoló la tarde.

Los médicos fueron muy cautos al fijar los plazos de recuperación de una lesión tan grave y se especuló con que De Justo se iba a perder la temporada que iba a consolidar su estatus de figura del toreo después de los triunfos en Madrid y Sevilla en 2021 y el comienzo de la actual situado en los mejores carteles.

emilio-de-justo-las-ventas.jpeg
La voltereta del Domingo de Ramos.

En un comunicado difundido en sus redes sociales el torero ha puesto fecha para su regreso a los ruedos. Será en la Feria de la Virgen del Mar de Almería a finales de agosto donde fue el máximo triunfador la pasada temporada. El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha asegurado que la reaparición de De Justo será en un cartel "de máxima categoría, tal y como se merece un torero de la talla de Emilio de Justo. Nos ilusiona organizar la reaparición de este torero que es un ejemplo de esfuerzo y sacrificio, no solo por cómo está llevando su recuperación, sino por cómo se ha fraguado para llegar a ser en la actualidad una de las figuras del toreo del momento".

Emilio de Justo ha señalado en el comunicado que "la recuperación está siendo para los médicos mejor de la esperada" y que "quedan meses de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio para poder volver al máximo nivel y 1005 recuperado". Además, ha agradecido "las numerosas muestras de cariño y fuerza" que le han llegado de "profesionales, aficionados y amigos" que "ayudan a que se afronte todo esto con más fuerza e ilusión".

Con esta reaparición, Emilio de Justo podrá estar en el último tramo de la temporada con vistas a las ferias de septiembre y octubre. Aún se desconoce qué toreros tomarán la sustitución del torero extremeño en los dos compromisos que quedan en la Feria de San Isidro. El pasado domingo Álvaro Lorenzo cogió la primera. La próxima será el viernes 27 de mayo en la corrida de Victoriano del Río con Diego Urdiales y Alejandro Talavante y la última en la Beneficencia, el 1 de junio junto a Morante de La Puebla y Ginés Marín ante toros de Acurrucén.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios