
El interés de Plaza 1 en que el torero francés Sebastian Castella estuviera en el cartel de la Beneficencia estaba motivado por su elección como Triunfador y autor de la Mejor Faena de San Isidro 2023. En su primera tarde el diestro de Béziers se encontró con Rociero de Jandilla al que desorejó saliendo por la Puerta Grande en el año de su regreso a los ruedos tras varios años de retiro. Castella se postuló con esa faena premiada como triunfador del ciclo y lo corroboró en la corrida de El Torero donde cortó una oreja y pagó con sangre el intento de cortar una segunda.
Además de Castella también han sido premiados Jorge Martínez como el Mejor Novillero, Diego Ventura como Mejor Rejoneador, Fernando Adrián como Torero Revelación, Uceda Leal a la Mejor Estocada, Germán González como Mejor Picador, Curro Javier a la Mejor Brega y como Mejor Banderillero, Cartelero de José Escolar ha sido premiado como el Mejor Toro y Santiago Domecq como la Mejor Ganadería.
Paco Ureña, Oreja de Oro
En la corrida de la Asociación de la Prensa que se celebró el pasado domingo 4 de junio y a la que asistió el Rey Felipe VI junto con el ministro de Cultura, Miquel Iceta, había unas urnas para decidir quién era el merecedor del premio Oreja de Oro que otorga dicha entidad. Los asistentes a la corrida de Victorino Martín que cerró la Feria de San Isidro 2023 podían votar entre Paco Ureña, Emilio de Justo o dejarlo desierto.
La empresa Plaza 1 ha dado a conocer el resultado de la votación que da como vencedor del festejo a Paco Ureña. El valiente torero murciano que fue cogido con violencia en el primer toro de la tarde y que consiguió continuar la lidia fue el único que cortó una oreja. El proceso de votación fue supervisado ante notario y dejó como ganador a Ureña con el 51,9% de los votos mientras que De Justo se llevó el 30,7% de los mismos. El 17,4% restante votó por dejarlo desierto.

