Menú

Isaac Fonseca consigue la tercera Copa Chenel

El torero mexicano logra la hazaña tras estoquear seis toros por la cogida de Juan del Álamo en el primero.

El torero mexicano logra la hazaña tras estoquear seis toros por la cogida de Juan del Álamo en el primero.
El tercer triunfador de la Copa Chenel, Isaac Fonseca. | Copa Chenel

El pasado domingo se celebró la final a dos de la tercera Copa Chenel, el torneo en homenaje al maestro Antonio Chenel Antoñete que organiza la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid. La polémica estuvo servida toda la semana por la decisión de que el sevillano Borja Jiménez se quedara fuera de la final, puesto que finalmente recayó en el salmantino Juan del Álamo, por la puntuación en los avisos. El otro matador de toros fue el mexicano Isaac Fonsea, que al final se alzó con el trofeo.

El coso de Colmenar Viejo fue el lugar elegido para el mano a mano entre los dos toreros que iban a lidiar reses de Zacarías Moreno, Montealto y Palha. La fecha inicial, sábado 17 de junio, tuvo que cambiarse por el cambio de día de la corrida de la Beneficencia en Las Ventas. Una decisión que también influyó en la feria de Torrejón de Ardoz.

La final a dos de Colmenar fue muy accidentada. En su primer toro, que tuvo que ser devuelto, Juan del Álamo, fue cogido de gravedad haciendo un quite y acabó en la enfermería quedando en solitario con los seis toros el torero de Morelia. Isaac Fonseca se sobrepuso a la adversidad y acabó la papeleta con dignidad cortando tres orejas que hubieran sido más por un mejor uso de los aceros. Además, desde su primer toro estuvo herido por una cornada y aguantó el resto del festejo saliendo triunfador.

Fonseca se une a Fernando Adrián y Francisco de Manuel, triunfadores de la primera y segunda edición de la Copa Chenel, cuyo premio fue confirmar alternativa en Las Ventas para el primero y un puesto en la Corrida de la Hispanidad para el segundo. Ese mismo premio tendrá Isaac Fonseca que es el primer confirmado para esa fecha. A ambos la participación en este certamen les ha servido para relanzar sus carreras. De Manuel salió por la Puerta Grande de Las Ventas el pasado octubre y Fernando Adrián se ha convertido en el torero revelación de San Isidro 2023 al salir por la Puerta Grande en la corrida de Santiago Domecq, premio que repitió en la Beneficencia del pasado sábado. Por su parte, Fonseca es el primer matador de toros que ha sido vencedor de la Chenel siendo triunfador del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, del Norte y de la Liga Nacional de Novilladas.

Precisamente el próximo sábado 24 de junio se celebra la final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid en Cercedilla. Los tres novilleros que han llegado a la final son Marcos del Rincón, Alejandro Chicharro y Pepe Luis Cirugeda.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso