
La tercera corrida de la Feria de la Albahaca de Huesca quedó marcada desde el primer momento con la grave cornada sufrida por el Cordobés, en una tarde en la que el Fandi y el mexicano Joselito Adame pusieron todo de su parte para justificarse ante una muy deslucida corrida de Salvador Domecq.
Manuel Díaz El Cordobés ha sufrido una grave cornada en el primer toro de su corrida de despedida de la feria de San Lorenzo. El diestro ha sido corneado contra el burladero cuando manejaba el capote muy pegado a las tablas y ha sido arrollado por el animal.
El tendido enmudeció de golpe cuando el primer toro cogía de lleno al Cordobés antes, incluso, de pegarle el primer capotazo. Se olía la gravedad de la cornada, que después se confirmó desde la enfermería: 20 cms en la ingle y un dedo de la mano izquierda hecho trizas.
Manuel Díaz fue intervenido en la enfermería de "cornada en el Triángulo de Scarpa derecho con un trayecto superior y externo, y otro inferior e interno que abarcan una extensión de 20 cms sin lesión muscular. También una herida contusa en segundo dedo de la mano izquierda con fractura expuesta y conminuta de falange media y lesión de la arteria colateral radial y de la polea A-2. Pronóstico grave. Trasladado al hospital San Jorge de Huesca".
