La presidenta de México aseguró que "siempre hay dos puntos de vista, pero yo soy protectora de los animales". Se refirió a los animales como "seres sintientes" y recordó que "ahora viene la reforma constitucional, que presentó en su momento el presidente López Obrador, para protección de los animales y tienen que venir las leyes secundarias". "Hay quien defiende las corridas de toros porque es una práctica de hace muchos años, particularmente en los pueblos no solamente las grandes sociedades taurinas", dijo Claudia Sheinbaum.
"Estamos en un momento también de revisar todo ello", dijo la presidenta mexicana que añadió que "en todo caso si hay personas que viven de estas prácticas (hay que) buscar una orientación distinta para que la gente no se quede sin empleo".
Sheinbaum dijo que "hay países donde en las corridas de toros no matan al animal, hay otras donde los han prohibido. También es cuestión de sentarse a platicar con la ciudadanía, con las sociedades protectoras de animales y también con quienes se dedican a estas prácticas y buscar esquemas que den también salidas, pero yo soy protectora de los animales".

