
La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desplazado este viernes a la zona cero de la devastación provocada por la DANA o Gota Fría en la provincia de Valencia. Ha acudido, entre otros, junto al General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (GEJUME), teniente general Javier Marcos, a las localidades de Cheste y Picaña, que perdieron puentes importantes para el día a día de sus habitantes.
En estas localidades, se encuentran los ingenieros y resto de efectivos de la UME trabajando para instalar dos puentes Mabey, que aguantan incluso tráfico pesado, para que la circulación de vehículos puede restablecerse lo más rápido posible. El de Cheste debería empezar a funcionar en próximas horas, incluso es posible que en la noche de este viernes. El de Picaña va un poco más lento y tardará todavía algunos días más.
La ministra Robles ha sido increpada por algunos ciudadanos valencianos en su visita a la zona cero de la DANA. Ha estado en Cheste y Picaña. (y II) pic.twitter.com/QcXQ4tAsiM
— Javier Arias Borque (@ariasborque) November 22, 2024
La caminata de Robles por las calles de estas dos localidades no ha sido un camino de flores. En ambos escenarios ha sido parada por vecinos de la zona que le han increpado y le han mostrado su malestar por la supuesta tardanza en realizar el despliegue militar las horas después de la catástrofe. La ministra se ha parado a hablar con aquellos que se han acercado a ella con educación y ha pasado de largo ante los que la increpaban o insultaban.
La ministra Robles ha sido increpada por algunos ciudadanos valencianos en su visita a la zona cero de la DANA. Ha estado en Cheste y Picaña pic.twitter.com/7FW8jhewZu
— Javier Arias Borque (@ariasborque) November 22, 2024
La situación ha llegado incluso a provocar el nerviosismo entre el séquito que acompañaba a la ministra. En uno de los múltiples vídeos difundidos en redes sociales se llega a ver cómo un teniente coronel de la UME, al que se puede identificar al llevar su apellido en la ‘galleta’ del uniforme, retira de un manotazo el teléfono de uno de los ciudadanos que grababan e increpaban a Robles mientras le dice "¿no crees que ya es suficiente?".

