Menú

Una fragata de la Armada controla el tránsito de un buque de guerra ruso por toda la costa norte española

La Almirante Juan de Borbón recogió el testigo de una embarcación portuguesa y fue relevada por otra de la Marina Nacional francesa.

La Almirante Juan de Borbón recogió el testigo de una embarcación portuguesa y fue relevada por otra de la Marina Nacional francesa.
La fragata F102 Almirante Juan de Borbón de la Armada española. | EMAD

La actividad de los buques de guerra rusos en aguas de responsabilidad española en las últimas semanas está siendo frenética. La Marina rusa está en constante movimiento entre su salida al mar por el Mar Mediterráneo Oriental, a través del Mar Negro, cerca de su base naval en Siria, cuyo futuro es más bien incierto tras la caída del Régimen sitio, y la que tiene en el norte de Europa a través del Mar Báltico.

Si hace sólo unas semanas fue la fragata F-83 Numancia la que tuvo que controlar el tránsito de dos buques de guerra rusos por toda la costa española, desde las Islas Baleares hasta la frontera sur con Portugal, ahora le ha tocado el turno a la fragata F-102 Almirante Juan de Borbón, que ha tenido que controlar el tránsito de una embarcación de la Marina rusa por toda la costa norte española.

Fuentes del Estado Mayor de la Defensa han explicado que la embarcación rusa controlada ha sido la fragata "Almirante Gorshkov", una de las dos embarcaciones que fueron contraladas en la otra esquina peninsular la pasada semana, pero no han explicado qué ha pasado con el buque de reabastecimiento "Yelnya", la otra de las embarcaciones de la Marina rusa que bordeó la Península por el sur.

El control y monitorización de esta embarcación comenzó en la provincia de Pontevedra, a la altura de la desembocadura del río Miño, tras cubrir la misión que venía realizando un buque de la Marina de Portugal, a la altura de la desembocadura del río Miño, y prosiguió durante su tránsito por toda la cornisa cantábrica hasta que la embarcación española fue sustituida por otra de la Marina Nacional francesa.

La fragata F102 Almirante Juan de Borbón ha realizado este seguimiento siguiendo órdenes del Mando Operativo Marítimo (MOM), el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), responsable, a su nivel, del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones permanentes de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional.

Temas

En Defensa

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal