Menú

Estados Unidos prueba una nueva versión de su bomba capaz de partir barcos por la mitad

"Quicksink ofrece una solución asequible y revolucionaria para hundir objetivos marítimos de forma rápida y eficiente", ha dicho Dan Lehoski.

"Quicksink ofrece una solución asequible y revolucionaria para hundir objetivos marítimos de forma rápida y eficiente", ha dicho Dan Lehoski.
Demostración de Quicksink, 2022. | AFRL, YouTube

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha probado una nueva versión de la bomba Quicksink capaz de destruir barcos enemigos. El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL), ha indicado en un comunicado de prensa que han lanzado una versión de 227 kg de Quicksink desde un bomberdero B-2 Spirit cerca de la base Aérea de Eglin, frente a la costa de Florida.

"Quicksink ofrece una solución asequible y revolucionaria para hundir objetivos marítimos de forma rápida y eficiente", ha señalado el coronel Dan Lehoski, comandante del Ala 53. "La variante Quicksink de 227 kg del AFRL añade opciones al combatiente y mejora la flexibilidad operativa", ha añadido el comandante.

Desde AFRL señalan que esta nueva tecnología es "una demostración de mayor letalidad marítima" que ayuda a mejorar el alcance de sus aeronaves mediante un método más económico. "Esta innovadora capacidad proporciona una respuesta rápida a las amenazas marítimas en vastas extensiones oceánicas, reforzando significativamente la disuasión y las operaciones antimarítimas de la Fuerza Aérea de los EE. UU", señala el comunicado de prensa.

Los vídeos grabados durante la prueba no están publicados, pero se puede comprobar el resultado del impacto de una bomba Quicksink en un barco vacío. La prueba se realizó en el año 2022 y demostró su capacidad para partir en dos un buque.

Una versión mejorada

Una de las principales novedades de este nuevo artefacto es que es notablemente menos pesado que su versión anterior. En concreto, durante el Ejercicio Rim of the Pacific (RIMPAC) 2024 se empleó munición Quicksink con un peso de 900kg (2.000 libras) y en esta prueba la bomba tan solo pesaba 227kg (500 libras).

"Esta nueva variante de 500 libras amplía las capacidades de orientación del B-2, brindando a los comandantes combatientes un complemento ampliado de soluciones de combate innovadoras", han señalado desde AFRL.

Por otro lado, en pruebas anteriores se utilizó Munición de Ataque Directo Conjunto (JDAM) de la familia GBU-31. Estas bombas JDAM se guían por GPS y utilizan aletas para cambiar su dirección en el aire mientras caen. En esta última prueba se emplearon municiones de ataque directo conjunto GBU-38.

Por otra parte, AFRL informó, según Defense News, del rediseño del tapón frontal del JDAM para mejorar su adaptabilidad a los entornos marítimos. La parte frontal del JDAM podría hacer que la bomba rebotase en la superficie del agua en direcciones no esperadas y no acabe impactando en su objetivo.

En Defensa

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal