Colabora

EEUU adjudica a Lockheed Martin un contrato de 9.800 millones de dólares para producir 1.970 misiles Patriot PAC-3 MSE

Desde la empresa han señalado que se trata del mayor contrato en la historia de Lockheed Martin Missiles and Fire Control.

Sistema de defensa de misiles Patriot. Fotografía de archivo. | Flickr/CC/NATO

El Ejército de Estados Unidos ha adjudicado a Lockheed Martin un contrato por valor de 9.800 millones de dólares para la producción de casi 2.000 interceptores Patriot de Capacidad Avanzada con Mejora de Segmento de Misiles (PAC-3 MSE) y su hardware asociado, según una nota de prensa de la compañía estadounidense del 3 de septiembre de 2025. Desde la empresa también han señalado que se trata del mayor contrato en la historia de Lockheed Martin Missiles and Fire Control.

"El reciente rendimiento en combate del PAC-3 MSE lo consolidó como una capacidad indispensable para Estados Unidos y sus aliados en todo el mundo", ha señalado Jason Reynolds, vicepresidente y director general de Defensa Aérea y de Misiles Integrada de Lockheed Martin. "Con este contrato, entregaremos una cantidad récord de PAC-3 MSE durante los próximos años", ha precisado.

La compañía se encuentra incrementando la producción del PAC-3 y tienen previsto entregar más de 600 interceptores en el año 2025 como resultado de sus "medidas proactivas" para iniciar la producción con inversiones internas y aumentarla casi dos años antes de la adjudicación del contrato.

PAC-3 MSE

El PAC-3 MSE es un misil diseñado para defenderse de amenazas mediante el "contacto directo cuerpo a cuerpo, aplicando una energía cinética exponencialmente mayor al objetivo que la que se puede lograr con mecanismos de fragmentación de explosiones", según señalan desde la compañía. Este interceptor ya ha sido probado en combate contra misiles balísticos, de crucero, hipersónicos y amenazas aéreas. En total, 17 países socios utilizan el PAC-3.

Rheinmetall y Lockheed Martin realizan con éxito el primer disparo con fuego real del GMARS

A mediados de agosto de 2025 Lockheed Martin anunció que el PAC-3 MSE había interceptado con éxito una amenaza aerotransportada usando datos del sector secundario del sensor de defensa aérea y de misiles de nivel inferior (LTAMDS). Esto supuso un paso en la implementación de capacidad de ataque de 360 grados para la arquitectura de Defensa Integrada Antiaérea y Antimisiles (IAMD) del Ejército de los Estados Unidos.

"El PAC-3 continúa demostrando un rendimiento avanzado y confiable en entornos operativos cada vez más complejos", afirmó Brian Kubik, el vicepresidente de Programas PAC-3 en Lockheed Martin.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario