El Espanyol deberá ganar en el Estadio Olímpico de Montjuic si desea seguir vivo en la Copa de la UEFA, tras perder por la mínima ante el Olimpia de Liubliana (2-1) en un partido del que no mereció salir derrotado, pero en el que tampoco supo refrendar con goles su superioridad durante gran parte el encuentro. Hacía cuatro años que el Espanyol no participaba en una competición europea, y quizá esa falta de hábito provocó que el equipo de Paco Flores saliese al terreno de juego temeroso y acomplejado. El rumano Galca anotó el único gol del conjunto blanquiazul.
En el Molde Estadion de Noruega, un golazo de Jon Pérez "Bolo" ha servido para prolongar en la Copa de la UEFA el buen estado de juego y resultados del Rayo Vallecano, que dejó encarrilada la eliminatoria ante el Molde, donde venció por 0-1. La superstición hizo salir al campo al Rayo con la elástica negra y la franja roja, y surtió efecto. Estreno europeo inmejorable, repitiendo la buena imagen dada ante el modesto Constellacio en la ronda previa.
Por su parte, el Deportivo Alavés no pudo sacar un resultado victorioso en su histórico debut dentro de una competición europea, tras empatar sin goles ante un ordenado Gaziantepspor turco, que ahora tendrá todo de su parte para pasar a la siguiente ronda eliminatoria en su feudo del "Kamil Ocak Stadium" de la ciudad turca de Gaziantep, cercana a la frontera con Siria.
También terminó sin goles el partido que el Celta y el Rijeka de Croacia disputaron en el Estadio de Balaídos. Sin embargo, el conjunto de Víctor Fernández supo desplegar su fútbol, aunque la falta de acierto de sus delanteros y un par de excelentes actuaciones del meta visitante, impidieron que el cuadro celeste dispute la vuelta con ventaja en la eliminatoria.
Por último, el Real Zaragoza se ha deshecho sin problemas de un débil rival como el Wisla Cracovia de Polonia, en partido disputado en el Estadio de La Romareda. No obstante, el conjunto visitante se adelantó en el marcador (min. 11), pero los de Lillo supieron reponerse e igualaron el partido en el minuto 30, con un gol del “Toro” Acuña. Ya en la segunda mitad llegó el segundo, obra de José Ignacio. Y en sólo cinco minutos Yordi puso, en dos ocasiones, el 4-1 definitivo en el luminoso.
