El CSD ha emitido una resolución por la que deja sin efecto las licencias de los jugadores de baloncesto Milic, Zidek (Real Madrid), Karnishovas, Jasikevicius (Barcelona), Mills, Timingas y Stombergas (Tau Vitoria) a los que la Liga ACB había concedido entidad de comunitarios,
La polémica comenzó hace un mes cuando el juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona aceptó el recurso presentado por el pívot estadounidense con pasaporte turco, Sherron Mills, para poder jugar en la Liga ACB en la condición de comunitario, en cumplimiento de un acuerdo firmado por la Unión Europea con 23 países extracomunitarios
El sindicato Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), que preside José Luis Llorente, y la Federación Española de Baloncesto presentaron un recurso ante el Consejo Superior de Deportes contra esta decisión, que el máximo organismo del deporte español acaba de aceptar.

BALONCESTO
El Consejo Superior de Deportes anula la "sentencia Mills"
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aceptado el recurso presentado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) contra la resolución de la Asamblea de la ACB de conceder una licencia a los jugadores no comunitarios de baloncesto, los llamados "comunitarios B". De esta forma, jugadores como Milic, Zidek, Karnishovas, Jasikevicius, Mills, Timingas y Stombergas no podrán ocupar una plaza de comunitario en la Liga ACB.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal