En este sentido, y según publica este lunes el diario “As”, algunas peñas del FC Barcelona han realizado propuestas al socio para dar su a Luis Figo "el recibimiento que se merece" en el Camp Nou. Entre otras cosas, se propone proyectar en los videomarcadores las imágenes en las que Figo gritaba "¡blancos, llorones, saludad a los campeones!" tras un éxito del Barca; cubrir uno de los goles con una pancarta-sábana en la que se leyera: "Bienvenido a casa"; lanzar monedas de peseta sobre la zona del campo por la que transite el portugués de salida; y recibir la salida al campo del Real Madrid con un silencio absoluto, en señal de indiferencia.
Nadie mejor para opinar al respecto que Bernd Schuster, que vivió la misma situación. El ex futbolista alemán ha asegurado, en declaraciones a Libertad Digital, que "Figo ya sabe lo que le va a esperar. No le puedo dar consejos porque cada uno es diferente y hay que esperar a ver cómo reacciona. Va a ser muy fuerte pero hay que tragar esto e intentar hacerlo lo mejor posible".
Schuster piensa que hay dos derbis el próximo sábado en el Nou Camp. "Uno el Barcelona-Real Madrid y otro el Barcelona-Figo. Pero esto también pasó en mi época. Lo importante son los tres puntos que hay en juego, ya que, tal y como está el Barcelona, le vendrían muy bien para meterse otra vez en la lucha con los primeros", asegura Schuster.
El alemán cree que lo mejor que puede hacer el portugués es jugar lo mejor posible. "Mi caso fue difícil porque yo estuve muchos más años allí y tenía más sentimientos que Figo, pero tiene que intentar hacerlo lo mejor posible para ganar". Schuster considera al portugués clave: "Figo está ente los mejores del equipo y aún sin estar al cien por cien es un hombre clave. Los compañeros poco pueden hacer. Es algo entre él y el público. Lo único que puedes hacer es darle el balón para que no se aísle y se asuste. Cuánto más toque el balón mejor. Que le integren como hacen siempre".
