Los médicos que atienden en Chicago al boxeador polaco Andrew Golota, quien tuvo que ser hospitalizado tras su polémico combate contras el estadounidense Mike Tyson el pasado viernes, han confirmado la gravedad de las lesiones que ya había apuntado su esposa. Es decir, una conmoción cerebral, una fractura de pómulo y una hernia discal. Los doctores han asegurado que Golota adoptó la decisión correcta al abandonar antes del inicio del tercer asalto.
"Tomó la mejor decisión", ha subrayado el doctor Wesley Yapor, que atiende al púgil polaco. "Otro fuerte golpe en la cabeza hubiera constituido un peligro extremo y hubiera corrido el riesgo de sufrir una parálisis", ha añadido el galeno, estimando que no había nada que reprocharle al equipo médico que asistió al combate el viernes por la noche.
Golota, de 32 años, se fue a la lona tras una dura derecha a 12 segundos de que terminara el primer asalto. El polaco se volvió a levantar enseguida, pero sorprendentemente renunció a continuar el combate cuando se reanudó el tercer 'round', tras un altercado con su entrenador.
La Comisión de Boxeo del Estado de Michigan, donde se disputó el combate, de momento retiene el cheque de 2,5 millones de dólares (unos 482 millones de pesetas) que corresponde al polaco, en espera de que se estudie el desarrollo de la pelea. Tyson, por su parte, percibió una bolsa de 10 millones de dólares (unos 1.963 millones de pesetas).

BOXEO
Golota podría haber muerto si llega a recibir otro puñetazo de Tyson
El pasado viernes, el boxeador polaco, Andrew Golota, tomó la decisión de abandonar el combate que le enfrentaba al "Terror del Garden" ya que no se encontraba bien, tras recibir un duro derechazo de su rival. El público, sus entrenadores, incluso el propio Tyson, le acusaron de cobarde y pusilánime. Los médicos que atienden a Golota aseguran ahora que "otro fuerte golpe en la cabeza hubiera constituido un peligro extremo, corriendo el riesgo de sufrir una parálisis".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal