Las Palmas afrontaba el choque de Riazor ante el Deportivo con la moral alta tras las tres últimas victorias (Málaga, Athletic y Racing) y el gran momento de juego que estaba viviendo este renovado equipo de Kresic ante un conjunto gallego que salió con fuerza, demostrando que es el actual campeón y que neutralizó en todo momento a la formación amarilla.
Diego Tristán, el héroe de la noche, tuvo en sus botas una de las primeras ocasiones, pero se entretuvo demasiado y perdió una buena ocasión de adelantar a su equipo. Sin embargo, el sevillano no perdonó a la media hora de juego y, tras un buen control orientado en la frontal, armó su pierna diestra para situar el balón en el lateral derecho de la red.
La primera parte llegó a su fin y tras la reanudación, el Depor no tardó más de un minuto en subir el segundo al electrónico. Djalminha sacó de la chistera un magistral pase de tacón al primer toque y habilitó a Mauro Silva en banda para que el centro del brasileño fuese mal despejado por Alvaro y cayera en las botas de Tristán, quién sin oposición, empujó la pelota a la red.
El habilidoso Djalma contribuyó al espectáculo con un pase de rabona que no encontró receptor, pero que levantó los aplausos del público. “Turu” Flores se contagió del estado de éxtasis de los deportivistas para realizar una espectacular jugada individual que acabó atajando Nacho González. El Depor se estaba gustando en Riazor. Las Palmas fue un equipo miedoso que sólo creó ocasiones por los errores del contrario, como el que creó Molina cuando se le escapó el balón, pero Oularé no pudo marcar ante un guardameta que solventó su fallo con una buena intervención.
Djalminha siguió en su línea creadora y cedió un buen balón en profundidad a Manuel Pablo, quién envió a Tristán para que completara su hat trick a puerta vacía. La afición ovacionó al delantero cuando Irureta decidió sustituirlo por Pandiani, al igual que a Makaay, quién con su entrada en el campo por “Turu” Flores debutó este año en la competición liguera, tras cuatro meses lesionado. Los aplausos se acrecentaron cuando el holandés marcó en uno de los primeros balones que tocaba tras una buena triangulación entre Pandiani y Víctor.
El final del encuentro sirvió para que el Deportivo se sitúe como líder provisional y corrobore su buen momento de resultados ante un flojo Las Palmas que puso fin a las tres victorias consecutivas cosechadas antes de este encuentro.

LIGA 2000-2001
El Depor golea sin despeinarse a Las Palmas y es líder provisional en Primera
El Deportivo de La Coruña se ha impuesto con comodidad (4-0) a un Las Palmas muy inferior, al que dominó en todo momento, en un partido que tuvo a Djalminha en plan estrella y a Diego Tristán como gran héroe de la noche al marcar tres goles. Con esta goleada, el conjunto blanquiazul se sitúa líder de la Liga en Primera, a la espera de lo que hagan el miércoles Valencia, Real Madrid y Alavés.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal