La predecible batalla en campo abierto entre los mejores golfistas del momento en el tercer torneo de la serie de los Campeonatos del Mundo, que comienza este jueves en Valderrama (Cádiz), ha quedado reducida a un solo frente: Tiger Woods contra el resto del mundo.
Esta propuesta podría parecer desigual de no ser por la retahíla de récords sin parangón que ostenta "El Tigre", por las ausencias de alguno de sus compatriotas más destacados del circuito de la PGA americana y por las dificultades de un campo como el de Valderrama, en el que Woods es el amo.
A sus 24 años, Woods está a un paso de cruzar la barrera de los 10 millones de dólares ganados; tiene a la mano establecer la mejor media de golpes por ronda (ahora con 68,01) y puede ganar su décimo torneo oficial de la temporada. Si el cheque de un millón de dólares para el ganador parece tener ya grabadas las iniciales del campeón, ETW (Eldrick Tiger Woods), otros jugadores en este caso europeos suspiran por el triunfo y por la Orden de Mérito del circuito Europeo.
Valderrama echa el cierre al circuito de la PGA americana y europea. Woods, defensor del título en el campo gaditano, es líder destacado de ganancias y el número uno de la clasificación mundial. El Tigre, pues, encabeza todas las clasificaciones del circuito estadounidense.
El norirlandés Darren Clarke encabeza la Orden de Mérito con "sólo" 18 millones de ventaja sobre el segundo, el inglés Lee Westwood. Con el escocés Colin Montgomerie prácticamente descartado, sólo el surafricano Ernie Els, el danés Thomas Bjron y el neozelandés Michael Campbell tienen opciones reales. El pabellón español estará defendido por el trío Olazábal-Jiménez-Sergio García. Un vasco, un andaluz y un levantino para hacer frente un la flota de excelentes jugadores.

GOLF
Todos contra Tiger Woods en Valderrama
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal