Menú
EL LUNES, ANTE CUBA

España aguarda impaciente su debut en el Mundial de fútbol sala

La selección española de fútbol sala comenzará este lunes su andadura en el Cuarto Mundial FIFA de Guatemala ante Cuba, un rival al que nunca se ha enfrentado y que no debería crearle demasiados problemas. El equipo de Javier Lozano, actual subcampeón del mundo, afronta el encuentro con la intención de conseguir una victoria convincente que le permita encarar su siguiente partido, frente a Irán, con cierta tranquilidad.

Los cubanos son muy inferiores técnicamente a los españoles, pero el propio Lozano ya ha adelantado que "han mejorado muchísimo". No hay que olvidar que en la fase de clasificación dejaron en la cuneta a Estados Unidos, un país con mucha más tradición en este deporte. Los jugadores españoles se entrenaron este domingo durante una hora y todos están en perfectas condiciones físicas. La sesión de trabajo fue muy suave y consistió, sobre todo, en la práctica de tiros a puerta y lanzamientos de penaltis y dobles penaltis. Lozano quiere afinar la puntería de sus hombres.

La única baja para el choque ante los cubanos será la del pívot del Playas de Castellón Javi Sánchez, que debe cumplir un encuentro de sanción por la expulsión de que fue objeto en el partido de clasificación para el Europeo de Rusia que España jugó recientemente contra Yugoslavia en Avilés. Después del entrenamiento, la expedición española se dirigió a su hotel de concentración para almorzar. Por la tarde tienen previsto acudir al Palacio de Deportes Guatemala 2000 para presenciar los partidos del grupo C Rusia-Croacia y Australia-Costa Rica.

El partido Cuba-España, correspondiente al grupo D, se disputará en el pabellón Teodoro Flores, con capacidad para 3.000 espectadores, y comenzará a las 18.00 hora local (01.00 del martes en España). El árbitro principal será el holandés Martinus Van den Bekerom, auxiliado por el senegalés Yaya Djiba.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj