El portugués dice que entiende el posible premio como "un elogio de la gente que ha confiado en mí y en mi juego. Lo que debo intentar es no defraudar a los que me voten", asegura el jugador, quien ha explicado su teoría: "Yo lo entiendo como el trabajo hecho durante un año. Hay muchos jugadores que tienen calidad y que han hecho méritos para conseguirlo y no están entre los nominados".
El madridista no comparte las críticas que está recibiendo su equipo a pesar de haber ganado los últimos compromisos: "Lo que intentamos siempre es ganar y jugar bien todos los partidos. No siempre es posible, pero es la imagen que buscamos, tanto en Liga como en Liga de Campeones. Los contrarios y las situaciones no siempre nos lo permiten, pero intentamos que la gente disfrute".
La elección del Mejor Jugador del Siglo tampoco ha pasado inadvertida para el madridista, quien ha dado una idea para romper la polémica sobre si el ganador debe ser Pelé o Maradona. "Es muy difícil elegir. Son dos referencias del fútbol mundial y creo que sería mucho mejor hacer estos premios por posiciones en el campo, algo que sería mucho más real. Cada uno en su época ha hecho un fútbol brillante".
